Implementarán en el Túnel Subfluvial el sistema de peaje más moderno del país
23/10/2015 MUNICIPIOS
El Ente interprovincial realizará una inversión de más de dos millones de pesos para un nuevo sistema de cobro y control de peaje. Se venderán recargas a través de la web y también mediante los celulares.
El Túnel Subfluvial Uranga – Sylvestre Begnis adjudicó los trabajos para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de cobro y control de peaje, montando un nuevo hardware y software.
“Son cuestiones administrativas que veníamos analizando desde hace un año, con el propósito de mejorar la prestación del servicio”, confirmó a EL DIARIO el director del Túnel Subfluvial del lado entrerriano, Juan José Martínez.
En este sentido, adelantó que esta incorporación de tecnología “va a mejorar el servicio y para eso estudiamos experiencias de otras ciudades para tener el sistema más moderno del país”, valoró el funcionario entrerriano; al tiempo que previó un plazo de 120 días para la puesta en marcha.
La oferta presentada por la empresa Teing SRL fue la ganadora de la licitación pública Nº388/15. El Ente Interprovincial invertirá $2.835.751,14 en un trabajo que implicará una mejora sustancial no sólo para el usuario del viaducto sino también para el control administrativo, técnico, informático y financiero de la institución.
“Para el usuario va a ser un sistema más moderno y ágil que le permitirá atravesar el peaje de manera más rápida y sin complicaciones con el sistema”, destacó el director del Túnel que atraviesan más de 11 mil vehículos por día.
MEJORAS. Una de las novedades que se incorporará será una plataforma web donde se venderán recargas a través de homebanking, interbanking y/o sistema bancario del Banco Entre Ríos y el Banco Santa Fe.
También estará disponible la venta a través de celulares.
La tecnología implementada para obtener las funcionalidades necesarias para este proyecto no dependerá de periféricos que sufran desgastes mecánicos. El nuevo sistema tendrá tecnología de última generación para mecanismo de detección de vehículos y mecanismo de cobros. Además, contará con los siguientes módulos: vía, supervisión, validación, centro de atención al usuario, información gerencial, auditoria y administrador, señaló el ente interprovincial en un comunicado enviado a este medio.
Se trata de un nuevo paso hacia la renovación integral de los sistemas informáticos del Túnel Subfluvial, un camino que la institución comenzó a recorrer en 2014 con exhaustivas auditorias técnicas y que apunta a modernizar integralmente el Ente Interprovincial.
“Para el usuario va a ser mas ágil porque van a tener más medios para adquirir la tarjeta que utilizan. Será por Internet o un cajero automático. Son medidas de seguridad para todos”, apuntó Martínez.
Al respecto, el funcionario subrayó que llevará a cabo una capacitación especial para los empleados, a fin de que puedan manejar de manera correcta el nuevo sistema.
“El usuario va a encontrar un sistema más ágil, sin problemas por una por posible caída del sistema; además, estarán más seguros porque habrá un lector de patente instantáneo”.
FUTURAS OBRAS. El director del Túnel Subfluvial entrerriano destacó también las obras que están siendo ejecutadas como la primera etapa de hormigón y la segunda que comenzará próximamente.
Además, ya realizaron la licitación para la etapa de extensión de los cables de media tensión, que estarán colocados dentro de 30 días concluyendo así la mejora en todo el sistema eléctrico.
“Está presupuestado para el año que viene incorporar luces Led en todo el tendido de iluminación interna del túnel y terminaremos de cambiar el equipamiento de vehículos, que ya fueron renovados en un 80%”, enumeró. También para 2016 tienen previsto mejorar las condiciones edilicias del complejo social de esta dependencia.