Fiesta Nacional de la Trucha, Trevelin del 30 de octubre al 1 de noviembre

4d5084178de4e02ff59592348737beb3

La localidad chubutense de Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces serán sede de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha, evento que propicia el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, por ser la pesca deportiva uno de los principales productos turísticos de la región.

Entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre se llevará a cabo la 31° edición de esta fiesta que reúne a los amantes de la pesca. La actividad dará comienzo el viernes con el Lanzamiento Oficial de la Temporada de Pesca en Chubut, donde se realizará un acto y agasajo para los invitados.

En tanto, el día sábado en la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces tendrá lugar la apertura de la Fiesta Nacional de la Trucha, dando inicio a una serie de charlas y talleres sobre atado de moscas, piscicultura y producto pesca, entre otros temas, que serán abordados por diferentes instituciones.

Por la tarde, se realizará un concurso de tiros de precisión coordinado por las asociaciones de guías de pesca.

En esta oportunidad, aportando una visión más sustentable y deportiva del evento, en lugar del clásico concurso de pesca se desarrollará un encuentro de pescadores en las aguas del Río Arrayanes, Lago Verde y Lago Futalaufquen, del que podrán participar desde la costa o bien embarcados.

Este encuentro tendrá lugar el domingo y una vez finalizado se entregarán diplomas a los asistentes, que serán agasajados con una cena como cierre.

El Ente Patagonia Argentina propicia la realización de la Fiesta Nacional de la Trucha y delega su organización en una provincia distinta en cada edición, recayendo en esta oportunidad en la de Chubut. Desde la entidad se busca incentivar aquellas actividades que promulguen un efecto integrador y generador de beneficios para las comunidades locales.

“Patagonia Argentina”,  se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente.

Fuente: El Cordillerano