Se podrá pedalear Neuquén de punta a punta

imagen
Construirán otros 3.570 metros de bicisendas. La Municipalidad pretende unir el este con el oeste.

Los vecinos del oeste podrán llegar al centro de la ciudad y al puente carretero en bicicleta. El Ejecutivo municipal anunció ayer la construcción de un nuevo trayecto de bicisendas y ciclovías de 3.570 metros lineales: comenzará en el barrio Gran Neuquén Norte y finalizará en la Estación Terminal de Ómnibus.

La obra se ejecutará en el contexto de un plan de construcción de 4.000 metros lineales de veredas y tiene un presupuesto de 1.500.000 pesos. El nuevo tramo comenzará en Novella y Rohde y finalizará en la ETON, con la modalidad combinada de bicisenda (sobre la vereda) y ciclovía (sobre la calle).

«El municipio cuando este año pavimentó Pérez Novella dejó planteada la bicisenda que pasa por dentro del bulevar. Ahora la idea es continuar con el mismo trayecto desde Rohde hasta Godoy, toma avenida del Trabajador hasta Moritán y de allí hasta 12 de septiembre», explicó el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García. Por Novella se diseñó una bicisenda y por Moritán se hará una ciclovía. «En este sector todavía tenemos que ver en materia de seguridad vial en qué margen de la calle construir el cordón discontinuado. Un tercer tramo por 12 de septiembre entre Moritán y Solalique será nuevamente bicisenda», agregó García.

Actualmente por 12 de septiembre entre Anaya y Moritán se están realizando los trabajos de diseño y acondicionamiento del suelo para la extensión de la bicisenda que viene desde el centro de la ciudad. Una vez finalizado este trayecto el oeste y el este estarán conectados por estas vías alternas. «El primer tramo de bicisendas recorre 1.660 metros lineales, la ciclovía otros 1.510 metros lineales de calles y finalmente, el último tramo de bicisendas, unos 400 metros», detalló García. Entre las bicisendas y ciclovías ya construidas y el nuevo tramo el municipio lleva invertidos 5.500.000 pesos. La capital neuquina cuenta con 10.5 kilómetros de carriles para bicicletas.

Fuente: Río Negro