En Buenos Aires van a cruzar datos entre barras y empleados municipales
13/03/2014 El País , MUNICIPIOS , SINDICATOSLa Cámara baja bonaerense aprobó por unanimidad, un proyecto del presidente del Bloque del FAP, Marcelo Díaz, que pide cruzar la información de las listas de admisión de los clubes y las contravenciones y delitos conexos cometidos en el ámbito de la seguridad deportiva con las plantillas de empleados municipales.
El proyecto, explicó el diputado Díaz, exige formalmente “que se crucen los datos de las listas de admisión de los clubes de fútbol y las contravenciones y delitos conexos cometidos en el ámbito de la seguridad deportiva, con las plantillas de empleados de los municipios”.
Díaz señaló que “queremos conocer los nombres de los barras con contratos en el Estado para desnudar la trama perversa que existe entre los violentos y los Barones del Conurbano que, además, es funcional a la inserción, cada vez mayor, del narcotráfico en los centros urbanos de nuestra provincia”.
Para complementar este pedido, el diputado presentó un proyecto de Ley que “amplía las incompatibilidades e inhabilidades para ingresar en el empleo público, su permanencia y también su expulsión del sector”. Con estas herramientas apuntamos a “desarticular la connivencia del Estado con los violentos. Hoy algunos intendentes que en lugar de combatir a los barras, los refugian, les pagan obra social y aportes jubilatorios”.
Por último, Díaz exigió al gobierno bonaerense “hacerse cargo con decisión política de esta problemática, porque nos cansamos de ver todos los días en los medios las muertes, los desmanes y agresiones que sufren dirigentes, jugadores y peleas entre barras enmarcados en un círculo de violencia que parece no tener fin”.