Rige el aumento del 3 por ciento en Tornquist
02/11/2015 SINDICATOS
Tal como lo resolvió el CD de Tornquist, los trabajadores municipales comenzarán a percibir con los sueldos de octubre un aumento del 1% al 3% en el plus por antigüedad, que se calcula sobre el salario básico y se multiplica por los años de servicio.
Dado que la normativa no es reatroactiva, hasta el 30 de septiembre de 2015, se respetará el porcentaje del 1% para el cálculo de la bonificación por el concepto de antigüedad.
El régimen quedaría, entonces, establecido de la siguiente manera: hasta el 31 de diciembre de 1995, un 3% por cada año de servicio; del 1 de enero de 1996 al 30 de setiembre de 2015, un 1% por cada año de prestaciones; y, en adelante, un 3% por cada nuevo año.
Las partes involucradas -el Sindicato Municipal, el Ejecutivo y los concejales- habían acordado dicha restitución para todos los trabajadores municipales a principio de setiembre, en base a la implementación de la Ley Nº 14.656. Dado este paso, sólo restaba que el CD avanzara en la aprobación de la ordenanza correspondiente.
En dicha ocasión, el intendente Gustavo Trankels había afirmado que si bien este aumento iba a significar un esfuerzo muy grande para la administración municipal llevar adelante esta bonificación estaba justificado en el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales.
En aquella oportunidad, anterior a la celebración de las últimas elecciones que lo consagraron como el nuevo intendente, el presidente del CD, Sergio Bordoni, había manifestado que la medida “era lo que correspondía”.