Promueven políticas públicas de empleo en municipios de Neuquén

DSC01797-1024x576

Funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación se reunieron con intendentes del norte neuquino con el objetivo de promover las políticas públicas de empleo que lleva adelante el gobierno nacional.

El Gerente de Empleo, Gastón Ungar, mantuvo contactos con los jefes comunales de Chos Malal, Las Ovejas, Andacollo y con referentes de la Comisión de Fomento de Guañacos y de Taquimilán.

Ungar expresó a cada uno de los intendentes que el organismo a su cargo está dispuesto a financiar proyectos “que contribuyan a una mejora en la calidad del empleo calificando, recalificando trabajadores, como así también realizando los aportes necesarios para la generación de trabajo independiente”.

El intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, comentó que dentro de sus preocupaciones se encuentra la educación y el impulso a la actividad turística y dijo estar convencido que la sinergia de esfuerzos entre los distintos niveles de estado es la clave para el logro de resultados.
Nicomedes Navarrete, de Las Ovejas, indicó que construyen un espacio municipal donde funcionará una Unidad de Empleo, y Ariel Aravena (Andacollo) propuso promover un trabajo regional con el Departamento Minas.

Fuente: La Mañana de Neuquén