Los municipales de Coronel Pringles levantaron las medidas de fuerza

09 ZONA DIEGO FERREYRA Y EZEQUIEL PEREYRAC
El municipio se comprometió a pagar este viernes las horas extras adeudadas del salario de octubre. En algunos casos, el faltante representaba el 50% de los haberes. Los trabajadores estaban de paro desde el domingo.

Los trabajadores municipales de Coronel Pringles enrolados en Fesimubo decidieron en la tarde de ayer retomar las tareas y desistir de la medida de fuerza, luego de que la comuna se comprometiera a pagar este viernes las horas extras no incluidas en el pago de los haberes del mes de octubre.

Por esa razón, desde anoche se volvió a cumplir con la recolección de residuos domiciliarios y hoy la municipalidad retomará su ritmo habitual.

Los empleados habían decidido ir al paro luego de que la comuna no incluyera el pago de las horas extra en los haberes correspondientes a octubre a unos 200 empleados del área de Servicios Urbanos.

En algunos casos, se explicó, los sueldos llegaron a verse disminuidos hasta un 50%.

La decisión se tomó durante la jornada del domingo, y esa misma noche, los trabajadores decidieron no llevar a cabo la recolección de residuos. Además, ayer a la mañana no hubo actividad en las áreas de barrido, parque vial, espacios verdes y planta de reciclado.

En diálogo con La Nueva., Diego Ferreyra –secretario adjunto de Fesimubo- indicó que el disparador de la medida “fue una falta de dinero en el cobro de sueldos a los trabajadores, a quienes no les habían pagado la totalidad de las horas extras, que llegaban en algunos casos hasta un 50 por ciento del sueldo”.

“Se realizaron horas extras por trabajos en campaña, cuando los trabajadores tenían que salir a la mañana y a la tarde. Entonces, al no recibir el pago como era debido, el empleado se sintió usado”, manifestó el gremialista.

Fuente: La Nueva