Gremios municipales analizaron la política laboral con la intendenta de Paraná

apfdigital_261117_tapa_2112015_194130
Se llevó a cabo ayer en la municipalidad de Paraná una reunión entre la intendenta Blanca Osuna y los sindicatos que representan a los trabajadores municipales.

En la ocasión, los representantes de los gremios valoraron las políticas en relación a los empleados que mantuvo Osuna durante la gestión. Destacaron la Mesa Paritaria, la capacitación de los trabajadores y el piso salarial ascendente logrado en estos últimos años.

“Desde que comenzó la gestión hemos encontrado un espacio de diálogo muy fructífero, un trabajo que es necesario sostener”, sostuvo Alejandra Lebram, de la Asociación del Personal Superior del Municipio. Del encuentro con la intendenta participaron representantes del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), de Obras Sanitarias y Alumbrado Público; y los secretarios de Hacienda, Nicolás Brunner, y Legal y Administrativo, Dante Molina.

“Ha sido una reunión muy positiva porque no sólo evaluamos el estado actual de los trabajadores municipales, sino que se valoró el progreso que hubo desde que asumimos la gestión hasta este momento. Hoy nuestros trabajadores tienen nueva indumentaria de trabajo que se elabora en el Taller Textil Municipal, mejores herramientas de trabajo, oportunidades de finalizar la enseñanza obligatoria para aquellos que no han podido y también oportunidades de capacitación en diferentes cursos”, enfatizó Osuna.

Luego indicó: “Un municipal que se forma y que se enorgullece del trabajo que hace es un trabajador digno, que valora los derechos conseguidos y que va a luchar por ellos. Nosotros estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho en cuanto a la dignificación de nuestros municipales y también del Municipio que dejamos, con obras, ordenado, transparente, un Estado local transformado, muy diferente a como estaba antes de que asumamos”, destacó la intendenta.

Desde la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná, Alejandra Lebram indicó que “desde que comenzó la gestión hemos encontrado un espacio de diálogo muy fructífero, un trabajo que es necesario sostener; hemos bregado y participado activamente por el tema capacitación, concursos, vemos muy bien las instancias de capacitación, vemos muy bien que muchos compañeros hayan podido terminar la secundaria, ver cómo los trabajadores se recibían”, dijo en referencia al Centro de Formación y Capacitación Néstor Kirchner que funciona desde 2012. Asimismo, la representante gremial valoró la gestión y sostuvo: “Creo que todo lo que se ha hecho bien hay que sostenerlo, como gremio tenemos que estar para sostener las cosas que consideramos han sido buenas de la gestión”.

Por su parte, el delegado representante de ATE que asumirá próximamente, Francisco Garcilazo, destacó las gestiones en materia de regularización del personal “con decretos próximos a salir que van a ser muy importantes para los compañeros trabajadores”.

En tanto, Marta Casaschi, representante de APS, se refirió a los avances en materia de derechos adquiridos por el trabajador municipal: “Hemos bregado siempre por el tema de la discusión salarial a través de un consenso entre los gremios y el departamento ejecutivo, hemos discutido además de lo salarial otras cuestiones que los trabajadores van señalando como condiciones edilicias, vestimenta, adicionales, mobiliario.

Fuente: El Diario Entre Ríos