Firman un millonario plan de pavimentación en Saavedra
04/11/2015 MUNICIPIOS
Las obras estarán a cargo de la firma Carreteras 2000 y tienen un presupuesto de 5.300.000 pesos. El dinero será aportado por el gobierno nacional. Los trabajos comienzan en 15 días.
El municipio de Saavedra y la firma Carreteras 2000 acordaron la realización de un ambicioso programa de pavimentación en las calles de distintas localidades del interior del distrito, con un costo superior a los 5 millones de pesos y que comprende la realización de 19.007 metros cuadrados de pavimento.
El contrato fue rubricado ayer por el intendente Hugo Corvatta y uno de los titulares de la firma, Ariel Ferrero, en un acto en el que se hizo un anticipo de obra de 750 mil pesos. Según se explicó, las poblaciones afectadas serán Saavedra, Dufaur, Goyena, Espartillar y Arroyo Corto.
El costo total de los trabajos será de 5,3 millones de pesos, que serán aportados por las arcas del gobierno nacional.
Según se explicó, el plan de obra comprende la pavimentación de tres cuadras en Saavedra, sobre el hospital municipal Miguel Svarch; otras tres en la localidad de Arroyo Corto, en las calles que bordean la plaza principal; dos en Espartillar, donde están ubicados el cuartel de Bomberos Voluntarios y el Jardín de Infantes; otras dos en Dufaur, frente a la delegación municipal; y tres medias cuadras en Goyena, que permitirían cerrar un anillo pavimentado.
La pavimentación se iniciará en Saavedra, ya que se priorizó el pedido de los vecinos de pavimentar las cuadras en cercanías del hospital para facilitar el ingreso y egreso de la ambulancia al efector público de salud.
Se estima que en 15 días podrá dar inicio la obra, que es con costo para el frentista.
Si bien no se determinó todavía cómo proseguirá la obra en los restantes pueblos, seguramente el orden será Dufaur, Goyena y después Espartillar y Arroyo Corto, para evitar demoras por el traslado de las maquinarias.
“La modalidad de trabajo va a ser exactamente la misma que se hizo en Pigüé: la base o subrasante la vamos a hacer con maquinarias municipales, porque así podemos ‘estirar’ el dinero. Esto nos ha dado muy buenos resultados y hemos podido duplicar y hasta triplicar la cantidad de cuadras que se hacen con este dinero que llega de Nación”, afirmó Corvatta.
En Pigüé
El jefe comunal saavedrense también puntualizó que en el marco del plan de pavimentación que se están llevando a cabo en Pigüé, resta hacer unas cuatro cuadras en el barrio El Angel, totalizando de este modo unas 60 cuadras. El objetivo -recordó- es llegar a las 100 cuadras y 17 repavimentadas.
“Teníamos programados otros 8 millones de pesos más para licitar, pero por prudencia vamos a aguardar el recambio de autoridades a nivel nacional, ya que con las actuales teníamos un acuerdo y un convenio firmado. Ese dinero se iba a destinar a la pavimentación los barrios Tiro Federal y Juan Murguía, pero vamos a esperar ya que esos fondos son por certificación y no por anticipo”, acotó Corvatta.