Con boleta electrónica, la Ciudad de San Luis elige entre tres candidatos

0008246571
El próximo domingo y bajo el sistema de Boleta Única Electrónica, la ciudad capital de San Luis definirá entre tres aspirantes al próximo intendente que regirá los destinos de la comuna por cuatro años.

Entre los postulantes, Enrique Ponce, actual intendente, que va por la reelección, representa nuevamente al Frente Para la Victoria. Durante su gestión contó con el apoyo financiero y político del gobierno nacional, encolumnado detrás de Kolina y apadrinado desde 2010 por Alicia Kirchner en primera instancia. Ponce logró cosechar el apoyo de La Cámpora al nombrar en el gabinete a Ivana Serrano, jefa de la agrupación en la provincia, y apoyando recientemente su candidatura a diputada nacional, quedó lejos de las pretensiones del electorado, en tercer lugar.

En los últimos días, La Cámpora intensificó la campaña en San Luis empapelando la ciudad con carteles de apoyo al candidato que busca renovar su cargo.

Otro de los aspirantes es Gastón Hissa, que representa los intereses de Compromiso Federal, actual ministro de Inclusión Social, en el gobierno de Claudio Poggi, llega a la disputa electoral después de haber sorteado la interna de cinco candidatos y con antecedentes válidos en la gestión pública.

En tercer lugar está Daniel Rodríguez Saá, pariente de los históricos hermanos Rodríguez Saá pero parado en la otra vereda. Defenderá el desempeño de Cambiemos envalentonado por la elección que realizó el pasado 25 de octubre Mauricio Macri, no sólo en el ámbito nacional sino también en lo local donde quedó en segundo lugar, detrás de Adolfo Rodríguez Saá.

Fuente: Uno, Mendoza