Derrumbes en viviendas y más de mil familias afectadas por temporal en Mendoza

los-andes
Las lluvias intensas que cayeron en Mendoza provocaron derrumbes en viviendas y afectaron a unas mil familias, aunque no se registraron evacuados.
Comentarios Enviar Imprimir

El temporal que comenzó el martes en la provincia y golpeó en especial el Valle de Uco y Guaymallén provocó, según datos de Defensa Civil, «188 filtraciones y 18 derrumbes» en casas de esa región.

El ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos indicó que ante ello envió rollos de nailon, colchones, membranas, chapas y zapatillas a las zonas afectadas.

«Si bien se encuentran mil familias afectadas, no hay ninguna evacuada», añadió en un comunicado esa cartera.

El director de Emergencias de la provincia, Juan Carlos Villegas, explicó que «la zona más afectadas por la lluvia es el Valle de Uco, ayer los primeros reportes llegaron desde San Carlos y luego Tunuyán». «Las lluvias persistentes están en casi todo el territorio provincial», añadió.

Incluso, señaló que «el gobernador (Francisco) Pérez ha hecho una gestión en la Nación, con lo cual estamos esperando una ayuda que seguramente llegará mañana (por el jueves) para continuar el abordaje de las familias afectadas».

Fuente: El Once