La Plata: ¿Estacionamiento gratuito para los municipales?
06/11/2015 SINDICATOS
El oficialismo propone eximir del pago a empleados del municipio y del Concejo Deliberante. Polémica en puerta
Un proyecto de ordenanza que tomó estado legislativo en las últimas horas impulsa un beneficio especial para empleados del municipio y del Concejo Deliberante: no pagar estacionamiento medido en las inmediaciones del palacio comunal durante su horario de trabajo.
La iniciativa, que amenaza con generar un fuerte revuelo, fue impulsada por el actual titular del Concejo, Pedro Borgini (FpV).
El estacionamiento gratuito para los empleados sólo regirá en principio en las calles 11 entre 51 y 53; 53 entre 11 y 12; 51 entre 11 y 12 y 12 entre 51 y 53, es decir, en la manzana de la Municipalidad.
Según se indicó, el beneficio de no pagar el estacionamiento medido alcanzará -de prosperar la iniciativa- a los empleados municipales que revisten en planta permanente en el Palacio de calle 12 y la Torre de 51 y 12 en tanto también serán comprendidos por la norma los trabajadores del Concejo Deliberante.
En este último caso, también deberán revistar en la planta permanente.
De acuerdo con lo que pudo conocerse en fuentes legislativas, el proyecto implica la creación de un registro en el que los interesados en obtener el beneficio de no pagar estacionamiento medido, deberán anotar el número de patente del vehículo con el que habitualmente concurren a trabajar junto con sus datos laborales.
“A partir de ahí el sistema computarizado de control del estacionamiento medido no multará a los vehículos incluidos en ese registro”, se explicó.
El expediente sería tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante prevista para el miércoles próximo luego de que la sesión de esta semana se suspendiese por fumigación, según trascendió.
El proyecto sería entonces derivado a la comisión de Transporte y Tránsito que preside el concejal bruerista Fabián Lugli.
AHORRO
El Concejo platense ya había aprobado un proyecto similar para vehículos de medios de Prensa. Pero la norma nunca fue reglamentada y entonces no entró en vigencia.
En caso de prosperar el proyecto, los empleados municipales y del Concejo Deliberante que vayan en auto a trabajar, se ahorrarán en promedio cerca de 528 pesos por mes tomando en cuenta las seis horas de trabajo diario y el valor de 4 pesos del estacionamiento en horas pico.