Municipalidad de Río Gallegos beneficiará a unos 1.600 municipales en su día
06/11/2015 SINDICATOSAsí lo detallaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se trata del pase a planta transitoria y permanente, además de las recategorizaciones por el “Día del Empleado Municipal”. El secretario adjunto del SOEM, Oscar Coñuecar, sostuvo que habrá tratamiento especial para quienes padecen enfermedad terminal y para los agentes a quienes les resta 5 años para jubilarse. El asueto administrativo será el lunes.
El próximo domingo los trabajadores municipales celebrarán su día, pero al cierre de esta semana la Municipalidad de Río Gallegos dio a conocer un decreto por el cual el asueto administrativo correspondiente será trasladado al lunes 9 de este mes.
De esta manera, aquel día habrá guardias mínimas para prestar los servicios urbanos que corresponden al municipio.
Mediante las redes sociales, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) difundió el decreto por el cual se establece el traslado del asueto, documento que lleva la firma del intendente interino, Pablo Grasso y del actual secretario de Gobierno, Dr. Jorge Cabezas.
En cuanto a las recategorizaciones, el secretario adjunto del SOEM, Oscar Coñuecar, ratificó que podrán estar listas el próximo martes, en tanto que los pases a planta permanente y transitoria se otorgarán en el transcurso del mes.
Decreto
El escrito señala que “el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) solicitó se contemple por parte del Departamento Ejecutivo trasladar el feriado correspondiente al ‘Día del Empleado Municipal’ para el 9 de noviembre del corriente año, dado que el 8 corresponde a un día no laborable”.
En el decreto se explica que “queda reconocido como el ‘Día del Empleado Municipal’ el 8 de noviembre de cada año, a cuyo efectos la Municipalidad acordará asueto administrativo con goce de haberes a todo el personal, a excepción del indispensable para la atención de los correspondientes servicios”.
Más adelante, señala que la Ordenanza 1.378 establece que el asueto administrativo se trasladará al último día hábil de la semana, pero en ninguna de sus partes hace mención al traslado del mismo cuando por calendario recae en un día no laborable.
De esta manera, la Municipalidad de Río Gallegos señala que “en atención a lo solicitado por el SOEM y como una manera de reconocer el esfuerzo que le dedican los empleados municipales a su labor diaria, quienes se brindan con responsabilidad y compromiso en el desarrollo de las tareas, se determina conceder asueto administrativo el 9 de noviembre del 2015 para el personal de la Municipalidad de Río Gallegos”, al tiempo que ratifica que “las distintas secretarías municipales deberán prever las guardias mínimas de servicios que consideren necesarias”.
Recategorizaciones
En tanto, desde el SOEM precisaron a La Opinión Austral que el día martes podría estar listo el instrumento legal por el cual se otorgarán las recategorizaciones al personal municipal, según indicó el secretario gremial del SOEM, Oscar Coñuecar, aunque los pases a planta se terminarán de acordar en el transcurso del mes.
En declaraciones a La Opinión Austral, el dirigente sindical sostuvo que en la jornada de ayer mantuvo una reunión con autoridades del gabinete municipal para trabajar en el listado definitivo de los agentes que serán recategorizados y pasados a planta transitoria y permanente.
Coñuecar aseveró que unos “1.600 trabajadores recibirán este beneficio” y detalló que además hay un trabajo para llevar una mejora a quienes les resta 5 años para jubilarse. Además de ello, también tendrán un tratamiento especial aquellos trabajadores que padezcan alguna enfermedad terminal.