Municipales paranaenses cobrarán una gratificación de 2.000 pesos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La Municipalidad de Paraná anunció el pago de una compensación extraordinaria de 2.000 pesos para los trabajadores que se desempeñan en la comuna, con motivo de cumplirse este 8 de noviembre el Día del Trabajador Municipal. La fecha, como ya se había anunciado, será trasladada al lunes 9 como jornada no laborable.

El pago de la compensación extraordinaria está contenida en el decreto 2.437/15 emitido por el Departamento Ejecutivo, que se conoció en las últimas horas. La liquidación de los 2.000 pesos se efectivizará por cajeros automáticos este sábado 7 y quienes no cobran por esta vía lo podrán percibir el martes 10 en Tesorería General.

Este monto está destinado a todos los agentes de planta permanente, contratados bajo la modalidad de contratos de servicios, contratados bajo la modalidad de locación de obra y horas cátedra.

En sus considerando, el decreto que dispuso el pago de los 2.000 pesos expone que “este Departamento Ejecutivo ha asumido desde el inicio de su gestión un fuerte compromiso social y laboral con los trabajadores que se desempeñan en nuestro municipio”. También se indica que “las políticas en recursos humanos se han orientado siempre a la mejora de las condiciones laborales, su formación, jerarquización y su reconocimiento expreso y material en virtud de la importante labor que desarrollan día a día para el engrandecimiento de nuestra ciudad capital”. Y se expresa que “habiendo analizado las posibilidades presupuestarias y financieras actuales, y en el marco de la festividad de su día, deviene propicio y conducente realizar un nuevo reconocimiento, a modo de premio al esfuerzo y dedicación del personal municipal”.

ASUETO. Por otra parte, mediante Decreto 2.416/15, la Municipalidad de Paraná adhirió a la celebración del Día del Trabajador Municipal con la expresión del “reconocimiento y un saludo muy especial y fraternal a todos los agentes de la Administración”.

Por tal motivo, declaró asueto administrativo el día 9 de noviembre de 2015 para los agentes de la comuna, debiendo los responsables de cada Secretaría adoptar los recaudos pertinentes para cubrir las guardias de los servicios indispensables.

Por otra parte, se dispuso que ese día no se computen los plazos procesales administrativos, y en caso de operar el vencimiento de pago de algún tributo, el mismo deberá trasladarse al día hábil siguiente.

En los considerandos de la medida se señala que “es propicio expresar un especial saludo al personal, por la vocación de servicio que demuestra diariamente en las sacrificadas tareas de calle, en la atención al público, en los jardines maternales, en la atención de la salud, y desde todas las reparticiones, brindando sus conocimientos y experiencia para el logro de los objetivos propuestos por esta gestión al servicio de la comunidad”; y agrega que en el presente año la conmemoración coincide con una fecha no laborable, motivo por el cual el Departamento Ejecutivo Municipal ha evaluado trasladarla al lunes 9, adhiriendo a tan significativa celebración, a fin de promover que los empleados puedan festejar junto a su familia.

Fuente: El Diario, Entre Ríos