Colón es la ciudad con mayor oferta de alojamientos y cantidad de visita de turistas en la provincia
06/11/2015 MUNICIPIOSAsí se desprende de un informe difundido por el Ministerio de Turismo de la Provincia • El años pasado la ciudad recibió a más de 400 mil turistas
Se indica que Entre Ríos es la provincia que más creció en oferta de alojamientos turísticos a nivel nacional y se precisa que “la totalidad de unidades homologadas es de 37.922 plazas, lo que la posiciona en el cuarto lugar a nivel país en cantidad de plazas y establecimientos”.
En ese marco, la costa del Río Uruguay concentra más de 30 mil plazas homologadas (73 por ciento del total de disponibilidades para pernoctes dentro del contexto provincial), “poniendo en claro el permanente crecimiento y desarrollo de todo el corredor”.
En ese marco, la ciudad de Colón es la que cuenta con la mayor cantidad de alojamientos, como así también de establecimientos regularizados, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.
Según el informe estadístico, “Colón recibió a más de 400 mil turistas a lo largo del pasado año (aproximadamente 1.200.000 pernoctes en ese período), siendo el destino entrerriano más visitado y ubicándose entre las primeras nueve localidades del país en este rubro, reafirmándose como la Capital del Turismo de Entre Ríos”.
Cabe destacar que Colón fue la primera ciudad en ordenar su oferta de alojamientos turísticos bajo el sistema de inscripciones de oblea (desde el año 2009) para la comercialización de alojamientos estacionales.
Más allá de los establecimientos y unidades homologadas por el Gobierno provincial, se aplica un sistema para el control de calidad y prestaciones de los alquileres que debe renovarse anualmente, dando cumplimentación a la ley provincial de alojamientos turísticos y las ordenanzas vigentes al respecto.
En este sentido la localidad colonense es pionera no sólo en la provincia, sino también a nivel nacional para la habilitación y control de sus prestaciones en alquileres, por lo que la ciudad cuenta con un doble régimen de registro sobre su oferta de servicios de alojamientos, una supervisada desde la provincia, y otra que se aplica desde hace una década.