Incremento salarial para los empleados municipales de Tinogasta

Municipalidad-de-Tinogasta
Esta mañana en el salón de acuerdos Fray Mamerto Esquiú de la municipalidad de Tinogasta se realizo el anuncio de un nuevo incremento salarial para los empleados del municipio.

El intendente Hugo Ávila estuvo acompañado por la Secretaria de Hacienda, María Martinez y demás funcionarios del área contable, además estuvieron presentes los representantes de los gremios de STMT y ATE, Raúl Lujan y Sebastián Nuñez respectivamente.

Con este incremento, un empleado municipal categoría 10 pasará a cobrar 6200 pesos. Además se incorpora al haber básico por categoría el aumento salarial de 1300 pesos otorgado en el mes de mayo, retroactivo al 1 de noviembre para todas las categorías y se acreditará en los haberes del mes diciembre.

En este sentido se crea una escala salarial por categoría por lo que un empleado municipal categoría 10 pasara a cobrar de bolsillo la suma de 6200 pesos y un empleado categoría 24 llegará a los 7200 pesos.

El haber básico de un empleado categoría 10 era de 922 pesos y con ese “blanqueo” pasará a ser de 3620 pesos y a partir de ello se determina el resto de los adicionales como titulo, insalubre y antigüedad.

La medida también termina beneficiando a los empleados próximos a acogerse al beneficio jubilatorio que seria de 142 empleados con 30 años de servicio.

La erogación económica sería superior al millón de pesos, con lo que prácticamente le deja comprometida “toda la coparticipación municipal” al próximo intendente.

El anuncio ya está contemplado en el presupuesto que el ejecutivo envió esta semana al concejo deliberante, la ejecución presupuestaria es de 90 millones y tendrá su tratamiento en el CD el próximo martes. Algunos ediles ya fijaron su postura de rechazo al incremento salarial, por lo que las miradas estarán centradas en el órgano legislativo la próxima semana; “Vamos a tratar de mantener una reunión con ellos para conocer de manera oficial su postura, aunque ya hubo algunas manifestaciones de que no aprobarán este incremento, si no lo aprueban tendremos que llegar a medidas de fuerza”, dijo Raúl Lujan del STMT.

“Siempre el que queda en el medio de estas cuestiones políticas es el empleado, nosotros vamos a luchar por lo que nos corresponde, pero insisto primero vamos a buscar el dialogo con los concejales”, manifestó el gremialista.

En relación al pago de los aguinaldos se anunció que se espera el exilio de parte del gobierno de la provincia, “calculo que esta gestión, como lo fue para nosotros, recibirá el apoyo del gobierno provincial para hacer frente a dicho pago”, manifestó María Martínez, Secretaria de Hacienda del municipio.

Los números de la coparticipación para el 2016 son muy bueno, sostienen desde la cartera económica del municipio tinogasteño. “Talvez antes del 10 de diciembre anuncie un nuevo incremento”, lanzó Hugo Ávila.

Fuente: La Unión Digital