Intendentes apuntan a Macri y aseguran que quita de retenciones afectará a municipios
10/11/2015 ECONOMÍA , POLÍTICA
Mussi estipuló que, en caso de un triunfo de Cambiemos, Berazategui perderá 30 millones anuales por la quita de los fondos provenientes a los impuestos aplicados a la exportación de soja. Aseguró que los doce parques industriales ubicados en la región corren riesgo.
Metido plenamente en la campaña, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, se refirió a las incidencias que podría generar una futura presidencia de Mauricio Macri en el distrito bonaerense.
En ese sentido, indicó que el presupuesto municipal se vería afectado de inicio en una merma de 30 millones anuales y que los parques industriales de la ciudad tendrían una caída en la producción industrial.
“Cuando Macri dice que va a eliminar las retenciones a la soja, bueno, Berazategui recibe casi $ 30 millones al año de esas retenciones a la soja. ¿Qué va a pasar? Lo tengo presupuestado para el año que viene. Cuando Macri dice que no va a cobrar más el Impuesto a la Ganancias, sabemos que con Ganancias se sostiene parte de Procrear, de las jubilaciones, las netbooks (de Conectar Igualdad) y la Asignación Universal por Hijo, que él dice que va a sostener, pero no sé cómo ni con qué si va a eliminar estos impuestos. Me asusta que diga que va a abrir las importaciones, porque en Berazategui hay 12 parques industriales con fábricas”, afirmó el miembro de la agrupación de intendentes “Los Oktubres”.
Durante una entrevista a Tiempo Argentino, el jefe comunal de la tercera sección electoral se refirió a cómo imagina una relación con la futura gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal.
“Felicitamos a la gobernadora, la vamos a ayudar en todo lo que podamos. Tiene un desafío muy importante. He recorrido la provincia, sé que no es fácil, y vamos a colaborar en aquello que la futura gobernadora crea que podemos ser útiles. No debería haber ningún inconveniente en cuanto a los partidos de los cuales somos cada intendente. Todos ganamos, nos tenemos que respetar y gobernar, porque si nos peleamos los perjudicados serán los vecinos”, agregó Mussi.