Quilmes: Martiniano planea un ajuste y “El Barba” pretende incorporar nuevos trabajadores
11/11/2015 SINDICATOSEl intendente electo de Quilmes, Martiniano Molina, reveló en los últimos días las primeras medidas que impulsará en el distrito, entre las que se encuentra una reducción de trabajadores municipales del 50 por ciento. La contracara de esta política la impulsó el actual jefe comunal, Francisco “Barba” Gutiérrez, que logró aprobar por unanimidad la creación de una comisión para incorporar a planta permanente a hijos y nietos de desaparecidos que estén desocupados.
“La iniciativa surge de la oficina de Derechos Humanos del Municipio y tiene que ver con reconocer a aquellos hijos de desaparecidos que estén desocupados para que tengan la posibilidad de incorporarlos al Municipio directamente en planta”, comentó el presidente del Concejo Deliberante quilmeño, José Migliaccio, en diálogo con INFOCIELO.
De esta forma, según explicó el concejal del Frente para la Victoria, “la oficina de Derechos Humanos deja abierta esta herramienta para que una comisión pueda examinar cada caso que pueda tener estas características y entonces ponerla a disposición”.
Migliaccio que la iniciativa “nos llena de satisfacción al saber que hemos cumplido con un granito de arena más en la búsqueda de la reivindicación de los derechos humanos que algunos no han tenido y que esta herramienta va a permitir la vigencia en el tiempo”. Sobre ello reconoció que “es un proyecto que hace rato se venía trabajando” pero se mostró preocupado al sostener que hay “una nueva fuerza política que el 10 de diciembre se a estar instalando en el distrito”.
Asimismo, y consultado por este medio sobre las declaraciones del intendente electo sobre que “Quilmes se podría gestionar con cuatro mil empleados” menos, el concejal oficialista afirmó que “debe tener desconocimiento” de la situación de recursos humanos del distrito.
En este sentido, precisó que “a lo mejor lo que hay que hacer es reordenar al trabajador en función de que cumpla una actividad efectiva” y que en una segunda etapa “según su cumplimiento o incumplimiento me parece razonable que se tomen medidas” luego de esta instancia.