Municipio de Bariloche sale a recuperar deudas por más de 35 millones de pesos
11/11/2015 ECONOMÍA
Como resultado de las acciones impulsadas por la Secretaría de Políticas Tributarias del Gobierno Municipal, se realizaron intimaciones de pago por 10 millones de pesos a deudores de la tasa de servicios municipales y determinaciones de oficio por subdeclaraciones a la tasa de seguridad e higiene por otros 20.
Desde el próximo lunes, el libre deuda de tránsito podrá tramitarse por mail. Destacan el éxito de la refuncionalización del área y el compromiso del personal.
María Marta Peralta, secretaria de Políticas Tributarias, explicó que “con la colaboración y activa participación de los agentes municipales de los Departamentos de Contribuciones, Fiscalización, Coordinación, Inspectores de Recaudación y Tributario, desde fines de mayo fue posible refuncionalizar y mejorar las tareas de las distintas áreas de recaudación”.
Dentro de este proceso iniciado por la gestión de la intendenta María Eugenia Martini, se unificó y concentró en una única área administrativa la tramitación de los certificados de libre deuda, incorporándose a partir del lunes 9 de noviembre la posibilidad de gestionar el de tránsito por correo electrónico a la dirección libredeudatransitomscb@bariloche.gov.ar, lo que continuará mejorando sensiblemente el servicio.
El cambio posibilitó refuncionalizar las tareas del área de Fiscalización, habiéndose reactivado los procedimiento de intimación de deuda en mora y los sumarios por omisión de pago de la tasa de servicios municipales, encontrándose en proceso de intimación una suma cercana a los 10 millones de pesos.
Con el Departamento de Coordinación se intensificaron las tareas de inteligencia tributaria, encontrándose en trámite en la actualidad procesos de fiscalización y determinación de oficio por el pago deficiente de la tasa de seguridad e higiene por una suma cercana a los 20 millones de pesos.
De igual forma se re planificaron e incrementaron los procedimientos de inspección, consecuencia de ello los inspectores de recaudación en los últimos cinco meses han intimado un promedio de 1 millón de pesos por mes de tasa de seguridad e higiene impaga.