Santa Fe es escenario de la Fiesta Provincial de Teatro

“Llanto de perro” es una de las obras que subirá a escena en el marco de la iniciativa cultural.

“Llanto de perro” es una de las obras que subirá a escena en el marco de la iniciativa cultural.

Organizada por el Instituto Nacional del Teatro, la propuesta general se desarrollará del jueves 13 al lunes 17 en diferentes espacios de la nuestra capital.

Santa Fe vuelve a ser escenario para la Fiesta Provincial de Teatro. El festival organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) se llevará a cabo desde el jueves hasta el lunes y contará con la participación de numerosos y destacados elencos de la región.

A lo largo de las cinco intensas jornadas habrá funciones en el Teatro Municipal (San Martín 2020), Anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur (Presidente Illia y San Jerónimo), LOA Espacio ProArte (25 de Mayo 1867), Centro Cultural Provincial (Junín 2457), Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150) y La 3068 (San Martín 3068). La propuesta cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe, del Gobierno de la Provincia y de la Universidad Nacional del Litoral.

Ésta es una oportunidad para que el público de Santa Fe pueda ver los espectáculos que se estrenaron el año pasado en nuestra ciudad, con el agregado de que además este año vendrán a participar; una obra de Rafaela, una de Ceres, y dos de San Jorge.

La programación

La Fiesta comenzará el jueves con tres funciones: a las 20 en el Centro Cultural Provincial se pondrá en escena “El tigre en el convento” (Extremistas Corporales, Santa Fe); a las 21.30 en LOA se presentará “Quiero tomar tu mano” (Abima, Santa Fe); y a las 23.30 en el Foro Cultural de la UNL se ofrecerá “Gesta” (Santa Fe).

El viernes habrá otras tres propuestas: a las 21 en el Foro será el turno de “La mirada en el agua” (Equipo Teatro Llanura, Santa Fe); a las 22.30, en La 3068, habrá función de “Llanto de perro” (Santa Fe); y a las 23.30, en LOA, de “Puré de papas” (Mala Praxis, Santa Fe).

Entrando en el fin de semana, las dos primeras obras del sábado se concretarán en el Centro Cultural Provincial: a las 17, “Don José y Chuculeta” (El Galpón, San Jorge) y a las 21 “Vaya Ramona, vaya” (Tríptico, Ceres); luego, la atención se trasladará al Teatro Municipal ya que a las 22.30, en la sala Mayor, se presentará “Sosita” (El Galpón, San Jorge) y a las 23.30, en la Marechal, será el turno de “Gaucha” (Santa Fe).

El domingo a las 17 “Una vueltita por el parque” (La Tramoya, Santa Fe) se hará en el Anfiteatro del Parque Sur; el Foro Cultural será escenario a las 20 para “Ricardo, una farsa” (Comedia Universitaria UNL 2013, Santa Fe); La 3068 será marco a las 21.30 para “Los Opas” (Rafaela); y “Edipo y Yocasta” (Moisés Ville), a las 23, dominará la escena de LOA.

Finalmente, en la última jornada, la cartelera indica que a las 20 en el Foro Cultural se presentará “Quienay?” (Santa Fe); a las 21 en LOA, “Un mal día” (Santa Fe); y a las 22.30 en La 3068, “Ensayo de rigor” (Santa Fe).

La Fiesta permitirá además elegir al elenco que represente a la provincia (menos Rosario y su zona de influencia, adonde se organiza otra fiesta) en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Teatro a realizarse en mayo próximo en Jujuy. Desde la organización, no se dieron a conocer aún los nombres de quienes integrarán el jurado respectivo.

Fuente: El Litoral de Santa Fe