Puan: empleados municipales continúan con el reclamo salarial
16/11/2015 SINDICATOS
Hoy se abonaron sueldos a empleados de la administración central.
Como habían anunciado los gremialistas de la Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses, los trabajadores municipales afiliados continuaron ayer en sus puestos de trabajo, pero con la modalidad de quite de colaboración.
La secretaria general de Fesimubo, Nelba Juárez, le dijo a La Nueva., desde Buenos Aires, que están allí para presentar los balances y para anunciar los temas principales del caso Puan y su realidad por la falta de pagos.
«Nos reunimos con 870 secretarios generales de los distritos de la provincia, para ponerlos al tanto de todo lo que es de público conocimiento a través de los medios”, dijo Juárez.
“Hoy, (por ayer) lo vamos a hacer personalmente, porque si ésto se extiende en este mes y en el que viene vuelve a suceder una situación similar, las medidas van a profundizarse, porque van a estar notificados todos los distritos bonaerenses», expresó.
Asimismo, Juárez agregó que en el partido de Puan continúan en el mismo estado de situación, donde la totalidad de salud aún no ha cobrado.
«Además, nos estamos enterando, vía telefónica, que está cobrando gente de los planes. No sabemos si todos, pero sí debemos dar certeza”, aseguró Juárez.
“Esto quiere decir que al área de Salud otra vez se le está tomando el pelo”, indicó.
“Somos gente que tenemos la responsabilidad de enfermos y de urgencias. Esto es sin desmerecer a la gente de los planes que tienen todo el derecho, pero Salud sigue sin recibir su salario», dijo la secretaria de Fesimubo, quien agregó que la promesa es de que cobrarán entre el martes y jueves próximos y que ellos no han firmado nada.
“No creemos en nadie”, aseguró.
«Nosotros vamos a creer cuando las cosas se efectivicen», dijo.
«La credibilidad la perdieron, ya que ésto viene sucediendo hace una semana, por lo tanto la medida va a seguir hasta que se realice el pago total de lo adeudado”, explicó Juárez.
“Esperemos que sea cuanto antes para que no se agrave la situación y para que la sociedad no sufra las consecuencias en los pagos de nuestras deudas y tampoco, en el caso más grave, los hospitales y los geriátricos», sostuvo.