Avanzarían con una regulación de las transiciones en comunas bonaerenses

 

transparencia
El proceso de transición entre las gestiones salientes y entrantes en numerosos municipios viene cargado de polémicas y acusaciones. Por estas horas se acumulan denuncias de pases masivos de empleados a planta permanente, renegociaciones de contratos millonarios que incluyen aumentos que deberán pagar las futuras administraciones e incrementos salariales que tendrán que afrontarse desde el 1º de enero.

Hay casos emblemáticos como los de Malvinas Argentinas y Merlo, donde incluso las acusaciones de los alcaldes entrantes llegaron a los estrados judiciales. Por caso, en el primero de los distritos, el intendente electo Leonardo Nardini, logró frenar con un amparo un aumento salarial que llegaba incluso hasta el alcalde que se está yendo, Jesús Cariglino.

La inquietud de numerosos intendentes electos quedó evidenciada en un encuentro que en las últimas horas organizó el Tribunal de Cuentas de la Provincia y que congregó a varios alcaldes que se aprestan a asumir sus cargos el 10 de diciembre.

Según trascendió, uno de los temas que se abordó fue la posibilidad de avanzar con alguna normativa tendiente a evitar que en el futuro se repitan situaciones similares.

EL CASO BRASIL

Algunos alcaldes que estuvieron en la reunión le contaron a este diario que se analizó la posibilidad de ir hacia una ley que restrinja el margen de maniobra de los intendentes en el último tramo de sus gestiones.

Por caso, se mencionó una normativa que rige en Brasil que impide a los funcionarios que están en el final de su mandato realizar designaciones de personal o gastos extraordinarios en los últimos ocho meses de gestión.

El tema quedó para ser analizado, pero el debate reveló la inquietud que existe entre los intendentes electos por la herencia de gestión que recibirán.

Fuente: El Día