Firmaron convenio para construir la Plaza del Bicentenario en San Juan

vista-general-del-centro-civico
Se ubicará al oeste de la exestación San Martín y buscará integrar ese edificio con el Centro Cívico y el Teatro del Bicentenario. La obra facilitará el estacionamiento en la zona.

Este lunes, en el edificio de la municipalidad de la Capital, se firmó un convenio con la provincia para traspasar el terreno ubicado en el predio de la Estación San Martín, donde hoy funciona un espacio con juegos, para la construcción de la Plaza del Bicentenario.

“Allá por el año 2007 empezábamos a hablar del Teatro del Bicentenario con el intendente de ese entonces, hicimos un convenio y la municipalidad cedió cerca de la mitad del inmueble que da casi a calle Córdoba y desde Córdoba avanzando hacia el norte, que es donde se proyectó, se construyó y estamos próximos a inaugurar”, recordó el gobernador Gioja.

El primer mandatario indico que “la idea es licitar proyecto y obra en forma conjunta, para solucionar el problema de estacionamiento y construir una especie de plaza seca o verde para incluir lo que es el uso hoy del centro cívico y del teatro, para que se facilite este servicio de estacionamiento”.

Según destacaron, la obra integrará la exestación San Martín, el Centro Cívico y el Teatro del Bicentenario.

Fuente: Huarpe