En Catamarca proponen creación de la Oficina Anticorrupción y Ética Pública

Ciudad Catamarca Argentina Paisajes (0)

El edil capitalino Gilberto Filippin presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que prevé la creación de la Oficina Anticorrupción y Ética Pública. De acuerdo a lo detallado por el concejal en diálogo con Radio Ancasti, la oficina que funcionaría en el ámbito del Ejecutivo municipal pretende ser “un espacio donde todos los vecinos puedan presentar denuncias contra autoridades y empleados de la comuna capitalina”. Al tiempo que aclaró que las presentaciones “no podrán ser anónimas pero sí se podrá resguardar la identidad de los denunciantes”.

La oficina, que tendría rango de Secretaría, estaría dividida en dos áreas: una para la recepción de las denuncias y otra para la investigación.

Filippin precisó, además, que el encargado de la oficina sería un abogado, con más de seis años de ejercicio profesional, que resulte elegido por el bloque opositor mayoritario.

El próximo jueves, en sesión ordinaria del CD capitalino, la iniciativa tomaría estado parlamentario y sería girada a la comisión correspondiente para su análisis.

Fuente: El Ancasti