Se entregaron viviendas a un centenar de familias barilochenses
21/11/2015 MUNICIPIOS
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó 96 viviendas correspondientes al plan 645 Viviendas a familias de Bariloche.
El Mandatario estuvo acompañado por los ministros de Economía, Alejandro Palmieri; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los legisladores Arabela Carreras, Beatriz Contreras, Silvia Paz y Facundo López; funcionarios provinciales con asiento en la ciudad y familias adjudicadas.
En ese marco, el Gobernador expresó que “se trata de un momento muy importante para nosotros, seguimos avanzando en esta obra que es la más grande de la Provincia. Nos quedarán dos entregas más para finalizar y serán en diciembre y enero”.
Asimismo, destacó el agradecimiento por “la paciencia de las familias adjudicadas y la confianza que le han tenido al Sindicato y a la Cooperativa, ya que juntos, en equipo los objetivos se vuelven más fáciles”.
Más adelante, resaltó sobre la obra que “es el único plan de vivienda que cuenta con cableado subterráneo, bicisendas en las calles principales, principales arterias pavimentadas, dos playones deportivos, y las casas cuentan con cocina, termotanque y dos calefactores”.
Estas viviendas que se entregan al Sindicato Choferes de Camioneros y a la Cooperativa Río Negro forman parte de un total de 645 casas que la empresa Roque Mocciola construye en la localidad, con una inversión de los gobiernos nacional y provincial del orden de los $248.118.480.
Este plan está conformado por viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular con una superficie cubierta es de 50 m2 aproximadamente. Las casas están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido. Las unidades están provistas de instalación completa de agua fría y caliente provisión de dos calefactores, Termotanque de 120 litros y cocina de cuatro hornallas, todos de primera marca; artefactos sanitarios y mesada de granito natural con pileta de cocina. En el caso de la instalación eléctrica incluye protección mediante jabalinas individuales, tablero de llaves termo magnéticas y disyuntor diferencial. La pintura que se aplicó es látex para interiores y exteriores. Las veredas perimetrales y municipal son de hormigón.