Destinan 750 mil pesos del Fondo de Emergencia para cuatro municipios catamarqueños

Entre los beneficiarios se encuentran los municipios de El Rodeo y Saujil.

La Comisión de Participación Municipal decidió ayudar con 750 mil pesos del Fondo de Emergencia a cuatro municipios que sufrieron las inclemencias del tiempo. En ese sentido, se repartió 150 mil pesos a El Rodeo, 250 mil pesos a Saujil, 150 mil pesos a Pozo de Piedra y 200 mil pesos a Belén.
Del encuentro participó el intendente Félix Casas Doering quien explicó la situación de su municipio luego de que el alud azotara la localidad. El jefe comunal había solicitado un millón de pesos, pero para proteger el Fondo y poder ayudar a otras comunas solo se le otorgó 150 mil pesos.

Polémica

El reparto de la ayuda no dejó conformes a todos los intendentes. En ese sentido, el jefe comunal de Fiambalá, Amado David Quintar, indicó que a su comuna «no le dieron un peso».
El intendente recordó que Fiambalá sufrió la crecida del río Abaucán dejando aisladas a varias localidades del municipio. Ante la negativa, Quintar invitó al subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, a recorrer la zona.

El presidente de la Comisión, el intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra, explicó el criterio del reparto. «Tratamos de distribuir los fondos de la mejor forma posible; además de que hay que resguardar fondos para futuro. Se distribuyó de acuerdo con las necesidades», dijo.
En 10 días la Comisión volverá a reunirse para analizar la situación de otros municipios.

Salarios

En la reunión, varios intendentes quisieron plantear la situación financiera de sus comunas como así también los reclamos salariales que están llevando a delante sus empleados. No obstante, el tema quedó para la próxima reunión que se concretará el 17 de este mes.
En ese sentido, el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, planteó su malestar teniendo en cuenta que su comuna enfrenta el pedido de los trabajadores municipales que exigen un aumento de más de 2.000 pesos.

El intendente radical indicó que solicitó a Sáenz definiciones en relación a si la Provincia ayudará o no a las comunas para poder otorgar un incremento salarial.

Fuente: El Ancasti