La Hoya recibió inversiones por más de 13 millones en servicios

Esquel
La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) realizó un balance de los avances logrados en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” durante la gestión del gobernador Martín Buzzi, en cuanto a la prestación de los servicios para los turistas y mejoras en las condiciones del personal.

En ese sentido, el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, CORFO y la Gerencia La Hoya, lanzó en 2014 un plan de inversiones de más de 13 millones de pesos con el objetivo de optimizar los recursos humanos y técnicos para mejorar el desempeño ambiental del CAM y los servicios que se brindan a los turistas.

El plan de inversión incluye el edificio “Los Pioneros”, con una inversión de 9 millones de pesos, la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales, por más de 3 millones de pesos, la adquisición de repuestos y piezas únicas para medios de elevación y la ampliación y remodelación del edificio base silla Nº 1, como así también la compra de un moderno pisanieves Pisten Bully 300, de la firma alemana Kässbohrer, además de repuestos para acondicionar las 29 pistas del centro de esquí chubutense.
Asimismo es importante señalar que más de 160.000 turistas disfrutaron de los servicios de La Hoya, además de participar de los programas deportivos: Edu Nieve, Esquí sin barreras, de acceso a la discapacidad; el Tetratlón “Douglas Berwyn” y de pistas de entrenamiento para equipos profesionales de esquí.

Mejoras para los turistas

Al respecto, el titular de CORFO, Claudio Mosqueira, destacó “la labor de los trabajadores del Centro”, y resaltó que “la importante masa de turistas que visitó La Hoya comprobó la significativa inversión que se realizó”.

Acerca de las mejoras laborales, Mosqueira explicó que “en esta gestión, una de las prioridades fue que los trabajadores tengan respuestas a sus justos reclamos y eso lo demostramos, con un trabajo en conjunto”.

“Durante la gestión logramos incrementos salariales para los 35 empleados de la planta temporaria y un aumento del refrigerio de los 33 permanentes, además de la entrega de indumentaria de trabajo”, indicó Mosqueira.

Por su parte, el secretario gremial de ATE Esquel, Rubén Álvarez, sostuvo que durante la gestión de Martín Buzzi, “los problemas fueron solucionables y siempre tuvimos respuesta. Somos conscientes que siempre se pudo dialogar y siempre hubo voluntad. Desde nuestra parte, como trabajadores nos sentimos acompañados”.

Planificación

Por su parte el gerente del CAM La Hoya, Gonzalo Guereña, subrayó “la fuerte respuesta del Estado Provincial” y explicó que “se trabajó sobre una planificación enfocada en el personal y sus diferentes funciones; como así también en la parte técnico-mecánica, que son pilares para la seguridad de los miles de visitantes”.

En ese marco, afirmó: “Queremos seguir apostando al crecimiento y desarrollo del CAM, y para ello era necesario contar con infraestructura y capacitaciones para el personal”.

Acerca del edificio Los Pioneros indicó que contempla desde una boletería hasta una sala de enfermería: “Son 600 metros cuadrados que también incluyen oficinas de atención al público. En suma, el complejo traerá mayores comodidades y servicios no sólo para el visitante sino también para el personal”.

Fuente: El Diario de Madryn