Intesar y la Municipalidad de Ituzaingó firman acuerdo ambiental

AVIVEROLa rúbrica aportará para que el vivero pueda producir 55 mil árboles nativos, a modo de reparación ambiental por la tala realizada para construir el sistema de interconexión Rincón Santa María- Resistencia, Chaco.

El intendente, Oscar Piñón, firmó un convenio de cooperación con la empresa Integración Eléctrica Sur Argentina (Intesar) para llevar adelante el emprendimiento.

La firma se comprometió a suministrar todos los materiales necesarios para el reacondicionamiento del Vivero Municipal, con el objetivo de producir 55 mil plantines de especies autóctonas.

El proyecto tiene el respaldo científico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), surgió a modo de compensación ambiental por la extracción de árboles que se debió realizar, con motivo de la construcción del electroducto interconexión Rincón Santa María-Resistencia, a cargo de Intesar.

En el documento se establece que «el Municipio producirá con mano de obra propia la cantidad de 55 mil plantines de árboles autóctonos, el primer año se generarán 25 plantines y el segundo año 30 mil, los cuales se destinarán a proyectos de reforestación en el ámbito de la localidad de Ituzaingó».

De esta forma, el municipio da cuenta de un trabajo interdisciplinario y colaborativo entre el sector público y privado, generando un verdadero salto cualitativo en el paradigma del desarrollo sustentable a escala local.

Fuente: El Libertador