Avances en el proyecto del puente Santa Fe – Santo Tomé

Así será. Modelado digital del nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe.

Así será. Modelado digital del nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe.

Están definidas cuáles serán las obras complementarias al nuevo enlace con Santa Fe.

El intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, estuvo reunido el jueves con funcionarios de Vialidad Nacional y técnicos de la empresa Consulbaires, quienes presentaron un informe acerca del avance del proyecto ejecutivo que elabora la mencionada firma para la construcción de la nueva conexión vial entre Santo Tomé y Santa Fe. Oliver manifestó que “el proyecto está realmente muy avanzado. Si bien todavía está faltando un tiempo considerable y difícil de precisar para su finalización y posterior aprobación, lo cierto es que de nuestra parte estamos permanentemente reclamando para que los plazos se agilicen en virtud de la demora que está teniendo todo este proceso”.

Sobre los pormenores del informe presentado, el intendente explicó que “ya están desarrolladas a nivel de proyecto ejecutivo todo lo que los técnicos denominan obras complementarias”. En este sentido, el mandatario destacó que “se han contemplado absolutamente todas las solicitudes que habíamos hecho oportunamente desde el municipio, por lo que en esta oportunidad sólo hemos realizado una observación puntual vinculada al ingreso a un distribuidor”.

Oliver afirmó que “si bien el nuevo puente va a tener un costo y un beneficio muy importantes, todavía más importantes serán los que tendrán todas las obras anexas incorporadas al proyecto. Son obras que el municipio no está en condiciones de hacer con recursos propios y ni siquiera con financiamiento externo. No hay que olvidar que esta iniciativa en su totalidad está presupuestada, a valores actuales, en 600 millones de pesos”.

El mandatario sostuvo que “la obra del nuevo puente será la más importante en la historia de la ciudad, comparable con la construcción del Puente Carretero inaugurado en 1939. No obstante, a diferencia de aquella otra obra emblemática, el nuevo viaducto será construido juntamente con todas las obras complementarias referidas, por lo cual su impacto positivo será todavía mayor”, añadió.

Fuente: Diario UNO Santa Fe