Municipales de Santiago cobrarán la ayuda extraordinaria

Cola-para-cobrar-cajeros-BanCo-4
Un total de 6.000 empleados serán beneficiados con el bono de fin de año, que al igual que en la Provincia, será de $ 4.000.

El intendente de la Capital, Hugo Infante adhirió, por decreto, a la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo provincial —como anualmente lo hace, en acuerdo con la Mesa de Diálogo y Trabajo del Estado— de otorgar al personal municipal una ayuda salarial extraordinaria única o bono de fin de año, que consiste en el pago, en dos cuotas, de la suma de $ 4.000.

Esto alcanzará al personal municipal de planta permanente, personal temporario, contratos de locación, plan Higiene y personal de organismos descentralizados, en total 6.000 empleados.

La medida adoptada se inscribe en políticas sólidas de Estado —dispuestas por el intendente Infante— de buen manejo de las cuentas públicas, con orden, equilibrio, austeridad y transparencia, que hacen posible llevar a cabo decisiones importantes para el bienestar de la familia municipal, en vísperas de las festividades de fin de año.

Cabe subrayar que, el actual presupuesto municipal en ejecución preveía una partida especial de fondos para cubrir el pago de un monto salarial extraordinario.

El bono de fin de año 2015 de $ 4.000 se harán efectivos en dos cuotas de $ 2.000 cada una: el 3 de diciembre próximo y el 5 de enero de 2016, y significará a la Comuna una erogación integral de $ 24 millones de pesos.

Asimismo, el jefe comunal, a través de la Secretaría de Economía, dio a conocer el cronograma de pago de salarios y de aguinaldo que se ajustará a los siguientes términos; sueldo de noviembre se hará efectivo el 26 del actual; el sueldo de diciembre el 29 del mismo mes y la segunda cuota del sueldo anual complementario se efectivizará el 22 de diciembre.

Fuente: Nuevo Diario