Avanza la construcción de 80 nuevas viviendas en Santa Catalina; Corrientes
26/11/2015 MUNICIPIOS
En el lugar también se edificó una radio comunitaria que, al igual que decenas de casas sociales, fue financiada por el Gobierno nacional, gracias a la gestión que realizó la organización Túpac Amaru para los correntinos.
El intendente Fabián Ríos, supervisó ayer la construcción de 80 nuevas viviendas sociales de Santa Catalina en el barrio Esperanza, que ya se encuentran en su etapa final, ya que restaría sólo un 20 por ciento para su inauguración.
La obra se realiza en terrenos cedidos por el Municipio para la ejecución de 96 casas que se levantan con la organización social Túpac Amaru, así como otras 32 para la organización Mujeres sin Techo, gracias a la cooperativa Federación Tierra y Vivienda. Ya construidas las primeras 48 de Túpac Amaru, ahora se avanza en la ejecución de otras 48 como parte de una segunda etapa que demanda una inversión de 16.800.000 pesos, financiados por el Gobierno nacional.
El subsecretario de Tierra y Hábitat, Miguel Villalva, señaló que «en estos momentos la construcción de las casas de la segunda etapa está en un 80 por ciento, ya que se realizan revoques e instalaciones internas; en tanto que ya se cuenta con los techos y cielorrasos».
De la misma forma avanzan las 32 viviendas de Mujeres sin Techo, bajo un financiamiento de 11.800.000 pesos, que ya están todas levantadas y cuentan con aberturas y mamposterías. «Ahora los obreros se disponen a continuar con la construcción de los núcleos habitacionales», explicó Villalva.
Se detalló además que la infraestructura básica que aportó el Municipio fue de redes troncales de agua y cloaca prácticamente en toda la extensión, además de las gestiones y construcción de tendido eléctrico y alumbrado público.
SE FINANCIÓ UNA RADIO
«Lo novedoso del predio del barrio Esperanza es que la organización Túpac Amaru también obtuvo financiamiento para construir una radio comunitaria, la cual ya funciona como un espacio de pluralidad y apertura para los sectores que no tenían voz», indicó la coordinadora de la organización, Karina Romero Castro.
Dicho medio, estará disponible para todos los vecinos que se interesen en realizar programas de carácter social, por lo que Romero Castro resaltó que «hay jóvenes interesados, también dialogamos con iglesias de distintos credos para que todos puedan acceder», a lo que agregó que «de hecho ya contamos con un magazine y un programa cultural.