Intendentes bonaerenses manifestaron su fuerte apoyo a la regulación de los cortes

1394887380DLos intendentes bonaerenses Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Patricio Mussi (Berazategui) expresaron su apoyo a la iniciativa de regular los métodos de la protestas al coincidir en que «la sociedad está cansada de que por cualquier cosa se paralice todo”

Durante una charla con Télam, los jefes comunales de municipios del Conurbano bonaerense destacaron la propuesta motorizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso nacional, el pasado 1 de marzo.

Al respecto, Mussi sostuvo que la iniciativa “es muy oportuna porque hay que encontrar la forma de garantizar el derecho a manifestarse, pero también protegiendo los derechos de aquellos vecinos que quieren ir a trabajar”.

Asimismo, Descalzo consideró que “la gente está muy cansada de los piquetes por cualquier motivo que, además, ahora se convirtieron en manifestaciones con hechos de violencia”.

Ambos intendentes también estuvieron de acuerdo en que el marco socio económico “no es lo mismo ahora que en el 2001 cuando no había empleo, aseguró Mussi, quien agregó: “No se puede protestar por cualquier cosa y perjudicar a los demás”.

En el mismo sentido, Descalzo además pidió “buscar las formas donde una manifestación legítima no paralice toda la actividad, pero sin quitar el derecho a la protesta”.

En tanto, el concejal del Frente para la Victoria en Tigre, Gustavo Piantino, respaldó una regulación de la protesta pero aclaró que “tiene que dejar a salvo los derechos de quienes quieran protestas”.

El edil, militante de Kolina, advirtió que la futura regulación debe contemplar las “diferencias que existen entre las marchas genuinas de los sectores populares que protestan para hacer visible su reclamo y de aquellos sectores impulsados por los grupos concentrados para hacer un piquete extorsivo al sistema democrático como fueron los cortes de ruta del campo en la 125”.

Fuente: El Sol de Quilmes