Unas 800 mujeres de Paraná del programa “Ellas hacen” recibieron su título de finalización de estudios
02/12/2015 MUNICIPIOSUnas 800 mujeres de Paraná, beneficiarias del programa nacional “Ellas Hacen”, dependiente en la provincia del Ministerio de Gobierno, recibieron su título de finalización de estudios de los niveles primario, secundario y superior • Del acto de colación que se realizó en el Club Echagüe de la capital entrerriana, participaron las 32 sedes locales pertenecientes a dicho programa
Unas 800 mujeres de Paraná, beneficiarias del programa nacional “Ellas Hacen”, dependiente en la provincia del Ministerio de Gobierno, recibieron su título de finalización de estudios de los niveles primario, secundario y superior.
Del acto de colación, que se realizó en el Club Echagüe de la capital entrerriana, participaron las 32 sedes locales pertenecientes a dicho programa.
Participaron del acto, la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori; el coordinador de la Unidad Ejecutora provincial del programa Argentina Trabaja, Oscar Silva; el coordinador del programa Ellas Hacen, Bernardo Arosteguy; el vocal del CGE, Joel Spizer; el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Exequiel Coronoffo y demás autoridades provinciales.
Apertura y entrega de certificados
Luego de la ceremonia de entrega de certificados, la presidenta del CGE, Claudia Vallori, felicitó a las mujeres egresadas y expresó: “A nuestras espaldas encontramos a Evita, como defensora de las mujeres, y en nuestro presente se encuentra Cristina como la gran restituidora de derechos. Esto es lo que celebramos; y que ustedes hayan podido conjugar sus vidas particulares con el derecho a la Educación, hecho éste último que produce y contagia una enorme alegría. Nos habían hecho creer que la Educación era para unos pocos y ustedes testimonian una nueva era donde la Educación es para todos y todas”.
“Ojalá -agregó la funcionaria- puedan concretar sus sueños, acompañar a sus hijos y proyectar un mejor futuro, que sigan estudiando y por sobre todo que puedan disfrutar de cada momento de la vida, sean felices y buenas personas, defiendan sus derechos y nunca se den por vencidas”.
Por su parte, el coordinador general de Argentina Trabaja en Entre Ríos, Oscar Silva, señaló: “Es un motivo de sano orgullo poder compartir esta instancia, un largo y fructífero camino. Junto al CGE y a otras muchas dependencias y actores sociales, hemos cumplido con el objetivo. Las felicito y tomen esto como un nuevo comienzo, continúen con sus estudios porque la Educación es lo que hace grande a los pueblos”.
En tanto el coordinador del programa “Ellas Hacen”, Bernardo Arosteguy resaltó: “Hemos recorrido un largo camino y sólo tenemos agradecimientos para dar, al gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo; al gobierno provincial, al ministro de Gobierno, Adán Bahl, al Consejo General de Educación y a quienes han monitoreado este proceso, el equipo de la Universidad de la Matanza”.
Por último valoró la labor de los docentes y al equipo de la Unidad Ejecutora del “Ellas Hacen” y reflexionó: “No es sencillo tener una familia, hacerse cargo de un hogar y seguir estudiando. Somos testigos de la transformación que se ha producido en cada una de ustedes, cómo fueron superando cada una de las etapas, y a sí mismas”.
Testimonios
Susana, una de las egresadas, luego de recibir su título expresó emocionada: “Lo primero que quiero hacer es agradecer a una mujer que pensó en nosotras, Cristina Fernández de Kirchner. Si ella no hubiese ideado este programa no estaríamos acá. Para todas las mujeres ser un poco más intelectual, superarse en la vida, apostar a la igualdad, como madre, como mujer estoy orgullosa de lo que hemos logrado. Que sigamos luchando por lo que queremos, esto no termina”.
También Verónica, otra flamante egresada, relató: “Me parece que lo que me pasa a mí, nos pasa a todas; estamos felices y orgullosas de poder tener un título. Tengo 44 años y mis hijas me dicen que están orgullosas de mí, eso me alegra y reconforta”.
Mejores promedios
Juliana Pérez y Érica López, abanderas, ambas con promedio 10, recibieron sus certificados de manos de las autoridades un presente.
Otros datos
Fueron 32 las sedes que participaron de esta colación y entrega de certificados, y 32 fueron las que brindaron su espacio para el dictado de las clases y desarrollo del programa.