Municipales de Caleta quieren “más” del 40%

Los trabajadores municipales de Caleta Olivia quieren un aumento salarial superior al logrado el año pasado.

Los trabajadores municipales de Caleta Olivia quieren un aumento salarial superior al logrado el año pasado.

El gremio de Caleta Olivia resolvió en asamblea que quieren un incremento mayor al obtenido en 2013, que reconocen fue de “casi un 40%”, y que ese guarismo es el piso de la negociación, no el techo.

Ayer se realizó en Caleta Olivia la reunión de delegados del SOEMCO en la que se planteó cómo será el reclamo salarial para este año.

La discusión fue bastante áspera en algunos momentos, porque algunos delegados tenían una postura de pedir un porcentaje superior al que proponían otros. Eso sí, prevaleció la opinión de que a la patronal, es decir, al Ejecutivo comunal, se le pedirá un aumento mayor al del año pasado, que fue casi de un 40 por ciento. Y aclararon que menos de eso no aceptarán.

Igualmente, no quisieron hacer declaraciones públicas sobre porcentajes para “no entorpecer las negociaciones”. No quisieron hablar de piso, ni de techo. Aunque trascendió que hubo algunas posturas más “jugadas” de sectores más duros que decían que había que pedir un 60 por ciento de aumento.

En la reunión estuvo el propio secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, quien explicó luego que la FETRAM también había hecho una “evaluación coincidente” de la situación salarial, teniendo en cuenta el aumento del costo de vida y la inflación. Además, recordó que los municipales no percibieron un aumento en el año 2012, por eso consideró que “están en deuda” los municipios, igual que los provinciales de “la ex 591”.

Al reclamo salarial pedirán que el municipio local cumpla con el pago de la ART, la deuda con el ISPRO y AMEPORT.

De todas maneras, para formalizar el pedido, Carrizo dijo que esperarán a la semana que viene, en la paritaria central, para ver qué es lo que ofrece el Gobierno Provincial a los estatales. Después de ello, los miembros de la FETRAM harán una nota que acercarán a los patrones directos, que son los intendentes.

Fuente: La Opinión Austral