Termenses podrán iniciar sus trámites municipales a través de internet

ANUNCIO. Las autoridades municipales todavía no pusieron fecha al lanzamiento de estos servicios digitales.

ANUNCIO. Las autoridades municipales todavía no pusieron fecha al lanzamiento de estos servicios digitales.

A través de un sitio web se receptarán reclamos y sugerencias en un sistema único que descentralizará la atención al público.

Las Termas, Río Hondo , El Ejecutivo Municipal pondrá en marcha un moderno sistema para mejorar la prestación de servicios.

El vecino podrá hacer reclamos a través de un formulario web y el estacionamiento de vehículos medido será controlado por un sistema digital.

El proyecto fue presentado por el secretario de Economía, Milton Suárez y técnicos de Jefatura de Gabinete de la Nación y Superintendencia de Seguros, Omar Tortorelli y Peter Sunheimer.

Según Suárez, el municipio gozará gratuitamente del servicio para sistematizar la información y descentralizar áreas gubernamentales. ‘Queremos más agilidad y certeza en los reclamos. El sistema es enviado por la Nación, no tiene costo de aplicación, únicamente de satélite’, resaltó el titular de Economía.

Al tomar la palabra, Tortorelli explicó que el sistema es producto del trabajo en conjunto entre el Ejecutivo municipal y el Gobierno nacional. ‘Es un sistema de atención ciudadana, un nuevo servicio que les permitirá a los termenses y turistas, poder hacer sus reclamos sobre falta de servicios o fallas o zonas de riesgos por distintas situaciones. El reclamo se podrá hacer por Mesa de Entrada y un formulario web accediendo a un sitio. Se registrará un número que genera un expediente y el vecino podrá consultar el estado de ese reclamo’, precisó.

Fuente: El Liberal