Corrientes: Dispusieron renovación de casi mil contratos de escalafonados

63615_crop
El Jefe comunal capitalino autorizó la renovación del contrato para 935 agentes comunales, cuya relación laboral finalizaba el jueves 31.

El objetivo es posibilitar el normal desenvolvimiento de la actividad municipal, brindando además seguridad laboral y previsibilidad económica a los trabajadores que diariamente realizan obras, prestan servicios y desarrollan tareas administrativas en diferentes áreas comunales.

A través de la Resolución Nº 2.863 de este jueves 10, el intendente Fabián Ríos autorizó la renovación automática de casi un millar de contratos para el personal de planta no permanente de la Municipalidad de Corrientes, cuyo vínculo laboral finalizaba el próximo jueves 31 de 2015.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, se trata de la extensión del vínculo laboral, por un año, para un total de 935 trabajadores escalafonados; a quienes el Jefe comunal capitalino les brinda seguridad laboral y previsibilidad económica para que continúen realizando obras públicas, prestando servicios y desarrollando tareas administrativas en diferentes áreas comunales.

CONTENIDO

En los considerandos de la Resolución Nº 2.863 se hace referencia a la necesidad de «posibilitar y asegurar el normal desenvolvimiento de la actividad que cumple la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de los servicios que cumplen dichos trabajadores en las distintas secretarías y dependencias a cargo».

La decisión fue celebrada por el arco sindical, representado especialmente en la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), que desde principio de año encaró diferentes reuniones junto al equipo de Recursos Humanos, en el marco de las Negociaciones Paritarias sectoriales.

No se descarta que antes de fin de año surjan más novedades en torno a la estabilidad laboral de los municipales.

La norma lleva las firmas del intendente, Fabián Ríos; de la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; y del titular de la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo.

Fuente: El Libertador