El Ministerio de Trabajo relevará la empleabilidad en cada municipio salteño
14/12/2015 POLÍTICA
La cartera laboral contará con una base de datos propia que le permitirá tomar decisiones y dirigir las políticas laborales de acuerdo a la realidad de cada comuna.
El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, dijo que uno de los desafíos de la nueva etapa de la gestión es comenzar un relevamiento sobre la situación de empleabilidad en cada uno de los 60 municipios de la provincia.
“Mucho se ha discutido sobre los datos del Indec y de las consultoras privadas que relevan el empleo, por lo que es necesario contar con una base de datos propia para dirigir las políticas laborales”, indicó el ministro.
Puntualizó al respecto que “cada zona de la provincia tiene ciclos productivos diferenciados y por ende no se pueden dirigir políticas idénticas para situaciones diferentes”.
También precisó que los relevamientos sobre empleo se harán en acuerdo con los intendentes, con una periodicidad mensual y no trimestral.
Otro de los desafíos de la cartera laboral para el próximo período es informatizar incorporando tecnología en todas las actividades que desarrollan los inspectores del Ministerio.
Así se está generando un programa informático para agilizar las inspecciones de tal manera que se hagan on line, permitiendo que las sanciones lleguen inmediatamente a los empleadores.
“Se busca un verdadero efecto aleccionador para aquellos que tengan empleados no registrados”, dijo Costello quien además señaló que la modernización de la administración laboral es un punto clave para mejorar la calidad de las políticas laborales en la provincia, impactando directamente en la custodia y cuidado de los derechos de los trabajadores.