Se abre la paritaria en Paraná y los gremios municipales pretenden suba salarial del 40 %

e_1389391638Los gremios municipales y el Ejecutivo de Paraná se reunirán el próximo martes en paritarias para abrir el diálogo por el aumento salarial en ciudad. Esperan que la propuesta sea “superior” a la ofrecida por la Provincia.

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, confirmó, durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que convocará a los gremios a paritarias para el martes.

El secretario general de la Asociación del Personal Superior (APS), Oscar Milocco, dijo que la propuesta salarial debe ser “superior” a la ofrecida por la Provincia, para recuperar lo perdido durante los años en que no hubo actualización de haberes.

Habló de la necesidad e un aumento del orden del 40 por ciento.

El pasado miércoles, durante la apertura de las sesiones ordinarias, la jefa comunal resaltó: “Estamos construyendo una relación normal y constructiva con los gremios y los trabajadores”, al tiempo que destacó la constitución de la paritaria municipal en la que “por primera vez todos los sindicatos pudieron estar sentados”. En tal sentido, anunció que para el próximo martes 18 convocará a todos los sindicatos a la paritaria para empezar a discutir la política salarial de este año.

Los jerarquizados asistirán con la expectativa de que la propuesta supere lo ofrecido por el gobierno Provincial, “porque los sueldos del trabajador municipal están muy por debajo, fruto de que la gestión anterior pasó dos años sin dar aumento”, precisó Milocco.

El porcentaje que maneja el gremio para recuperar de alguna manera “el atraso”, es del orden del 40 por ciento. “Eso es lo que han planteado los compañeros”, indicó el secretario general.

Fuente: El Once