Empleados de Rivadavia se manifiestaron frente al edificio municipal por despidos

16120956
Aseguran que son más de 150 trabajadores que recibieron un telegrama de despido. Desde el municipio dijeron que podrían seguirse tomando estas medidas.

Alrededor de 150 ex empleados de la Municipalidad de Rivadavia cortaron la calle Libertador y Rastreador Calívar, protestando por despidos en el municipio.

«Estamos en representación de los 160 trabajadores que hemos sido notificados como despedidos. En realidad, lo que dice el decreto de Fabián Martín es que da de baja al Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del cual se había empleado a estos 160 trabajadores. Algunos tienen una antigüeadad superior a los 10 años, y que antes trabajaban como subsidiados o como monostributistas. A través de este programa, la ex intendenta Ana María había decidido blanquear a estos trabajadores, que la mayoría no era su gestión», manifestó Aldo, uno de los trabajadores a los micrófonos de Radio Sarmiento.

«Es una situación que ya se prevía que iba a pasar, producto de una desastrosa gestión que ha tenido la señora que se acaba de ir. Hay una deuda de 22 millones de pesos, y nos pone en esta situación de tener que dejar sin efecto un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación que implica un gasto muy importante para el municipio que en este momento no está en condiciones de asumir. En este momento el intendente no se encuentra en la provincia, ha viajado a Buenos Aires a reunirse con el Ministro del Interior para poder gestionar fondos. A partir de ahora se están evaluando los planes municipales. La gestión anterior a la que se acaba de ir tenía una planta de 400 empleados y hoy hay más de 1000. Es probable que haya más despidos», explicaron desde el Concejo Deliberante municipal.

Fuente: La Provincia San Juan