En Tandil, los municipales tendrán su bono de fin de año aunque no descartan conflicto
18/12/2015 SINDICATOS
Los trabajadores del Sindicato de empleados comunales aceptaron la propuesta del intendente Miguel Lunghi de percibir el pago de una bonificación en dos partes. Ante los trascendidos de que podrían cobrar el salario en enero podrían retomar las medidas de fuerzas.
Una de cal y una de arena para los trabajadores municipales de Tandil. Por un lado, llegaron a un acuerdo con el intendente municipal, Miguel Lunghi, por el cual percibirán un bono de fin de año que les será abonados en dos pagos. Por el otro lado, advirtieron sobre retrasos en el pago salarial de diciembre.
En lo que refiere a la primera medida, el Sindicato de Trabajadores Municipales aceptó la propuesta del ejecutivo municipal de percibir un bono para las fiestas de $2500, el cual se cobrará en dos cuotas, una de $1500 entre el 10 y 15 de enero, y otra de $1000 entre los mismos días pero de febrero.
Por otra parte, y en lo que respecta a los sueldos, el titular del gremio Roberto Martínez Lastra, señaló: “Nosotros aceptamos esa propuesta (del bono), pero está el rumor de que vamos a cobrar el sueldo en enero y cada vez se está tomando más conciencia de eso. Algo iremos a hacer”.
“Pasamos a cuarto intermedio para comunicarle a los compañeros que no se pretende pagar el sueldo a fin de año, no lo podíamos obviar y para consultarle a todos”, concluyó el gremialista.