Conflicto en el municipio de Rivadavia: reincorporarán a 40 empleados

f700x390-79534_118552_63
Así lo confirmó el intendente Fabián Martín quien señaló que los que regresarán al sistema son los que tienen mayor antiguedad trabajando en el municipio.

Ex empleados de Rivadavia se manifiestaron frente al edificio municipal por despidos (16/12/2015)
Las cuentas al rojo vivo. Así estaban las cuentas de Rivadavia tras el cambio de gestión de Ana María López de Herrera a Fabián Martín. Por tal motivo, la nueva conducción decidió realizar cambios estructurales para poder llevar adelante el mandato sin alteraciones y con los vecinos como prioridad.

Tras esto, 160 personas quedaron sin trabajo con la baja del programa laboral nacional que se implementaba en el municipio y que cubría la mitad del sueldo que se le pagaba a los municipales. Sin embargo, en las últimas horas de ese total, 40 fueron restituidos a partir de  una revisión del estado laboral de ellos.

Así lo confirmó el intendente Fabián Martín quien señaló que los que regresarán al sistema son los que tienen mayor antiguedad trabajando en el municipio. «Al darle de baja al programa quedaron 160 personas sin trabajo. Vamos a reincorporar a los más antiguos que son los que vienen trabajando hace mucho tiempo en el departamento. Son mas o menos 40 personas que ingresaran como contratados monotributidtas», explicó el jefe comunal.

Luego Martín adelantó lo que se habló en la reunión que mantuvo junto a su par de Santa Lucía Marcelo Orrego con el secretario del Interior, De Luca, quien les pidió tiempo antes de presentar cualquier proyecto para el municipio asì se acomodan las finanzas.

«Nos pidió un poco más de tiempo y nosotros lo necesitamos para poder armar nuestro proyecto. Tenemos planes de obras como cloacas, mejoramiento de calles y plazas. Se comprometió a darnos una mano en cuanto salga de unas deudas imperiosas que tiene que afrontar ahora. Pero ya en el 2016 seguiremos dialogando y gestionando los proyectos que vayamos presentado», expresó Martín quien adelantó que el proyecto más ambicioso es el de la obra cloacal al oeste de calle Meglioli.

Además entre los proyectos se encuentra el ensanchamiento y mejoramiento de la avenida Ignacio de la Roza que es ruta nacional 150. «Está toda rota, es angosta, sus banquinas están deterioradas y es una de las arterias principales de San Juan. Queremos mejorarla», expresó.

Fuente: La Provincia, San Juan