Aprobaron el presupuesto de la comuna de Santiago por más de $1.500 millones

LIB231215-002F02
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza referida al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio 2016 de la comuna capitalina.

A pesar de algunos planteos de disconformidad de parte de los ediles de la oposición, la ordenanza tuvo 7 votos a favor y 4 en contra. El Presupuesto trepa a más $ 1.500 millones y comparativamente con el actual presupuesto en ejecución, significa un incremento total de los recursos del 25,5%.

Gasto público

Con el proyecto de presupuesto que lleva la firma del intendente Hugo Infante, se da cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 65 de la Carta Orgánica Municipal, donde se estipula que un total de $1.532.328,727 de pesos, en cálculo de recursos y financiamiento, serán destinados a atender las erogaciones fijadas para el ejercicio del año venidero en la comuna capitalina.

El Presupuesto 2016 refleja la continuidad y profundización de las políticas vigentes orientando el gasto público a la prestación de los servicios urbanos, promoción de la educación inicial, de la salud, del desarrollo social y cultural de los ciudadanos y la inversión en infraestructura.

También, se sancionó la ordenanza que establece un descuento del 25% y el 15% en el pago adelantado de las obligaciones tributarias correspondientes al Ejercicio Fiscal 2016.

El descuento en las obligaciones tributarias asciende al 25% (veinticinco por ciento) para quienes abonen desde la promulgación de la ordenanza tarifaria anual 2016 y el 31 de enero de 2016; y al 15% (quince por ciento) para quienes lo hagan hasta el 28 de febrero del próximo año.

Fuente: El Liberal