La agenda de la provincia de Santa Fe y las ciudades del nodo
24/12/2015 POLÍTICA
Lifschitz se reunió este miércoles con los intendentes y presidentes comunales de la Región 3. Planteó sus ejes de gestión
El gobernador Miguel Lifschitz junto a parte de su gabinete presidió este miércoles en Santo Tomé la ronda de encuentros con autoridades locales de la Región 3. Ese fue el tercer encuentro luego de los del lunes y martes pasados en las ciudades de Reconquista y Rafaela, respectivamente. Allí el gobernador dijo: “La infraestructura, la seguridad y el desarrollo productivo son ejes fundamentales de nuestra gestión”.
En este sentido, detalló que también se priorizará durante su gestión “la inclusión social, la equidad e integración, continuando con las políticas sociales, juveniles y de género”, así como “la salud pública, educación, cultura y deporte, que van a seguir siendo políticas centrales de nuestro proyecto de gobierno”.
Previamente, el mandatario había agradecido la asistencia a los intendentes, presidentes comunales, senadores provinciales y diputados presentes, y recordó que “la idea de las reuniones es tener un contacto directo con la autoridades locales, porque tenemos una gran valoración de su responsabilidad y rol en el territorio”.
“Nuestra vocación es establecer un vínculo y una relación directa, fluida, colaborativa y cooperativa que nos permita encontrar siempre las mejores alternativas para resolver los problemas”, destacó, y especificó que cuando esto no sucede “se dilapidan recursos y no se logran los objetivos”.
A continuación, el gobernador recordó su paso por la intendencia de Rosario y señaló que esa función genera una “sensibilidad”, a partir del “contacto directo con los problemas, con el territorio, con el vecino y con las instituciones; una responsabilidad que se asume todos los días”, y “sé la importancia que tiene para los gobiernos locales, el respaldo de los gobiernos provincial y nacional, cuando corresponde”.
Además, señaló que se va a “procurar, en los primeros meses del 2016, regularizar las deudas que existen con municipios y comunas de los fondos de obras menores y educativo entre otros, a medida que nuestra situación económica y financiera lo permita”.
Por su parte, el intendente José Corral valoró la iniciativa del mandatario provincial como “una muy buena manera de comenzar la gestión, con una reunión donde está el gobernador y los intendentes y presidentes comunales de esta región”.
También señaló la necesidad de avanzar con las gestiones de obras como la ruta 11, el puente Santa Fe-Paraná, entre otras que involucran al gobierno provincial en algunos casos y en otros al Estado nacional. “Vamos a trabajar fuerte para que la Nación le devuelva a Santa Fe lo que la provincia le aporta para el país, que es muy importante y que tiene que venir en infraestructura y obras”, concluyó el intendente de Santa Fe.