Junin: Los municipales en pie de guerra reclaman un aumento del 45%
28/12/2015 SINDICATOS
El sindicato de empleados estatales justificó el reclamo dicha suma a partir de la devaluación de la semana pasada. Pidió un incremento en febrero y otro en agosto.
Los gremios de empleados municipales en Junín no sólo rechazan la posibilidad de que la Provincia anule la ley de paritarias, sino que contraatacan y reclaman un aumento del 45% para la planta permanente del distrito que gobierna Pablo Petrecca.
“Queremos un 30% en febrero y un 15% en agosto, esto siempre y cuando se cumpla con la paritaria, pero Pablo Petrecca nos dice que esto es imposible. De todos modos nosotros no nos vamos a mover de lo que pedimos”, aseguró el secretario general del sindicado de los municipales de Junín, Gabriel Saudán.
En declaraciones al diario “La Verdad”, el dirigente gremial señaló que “la gente está muy preocupada” y “se da cuenta de que con el aumento que nos proponen no vamos a mejorar nuestra situación”.
Por último, sostuvo: “A un compañero que esté ganando 5000 pesos por su categoría, le darían los $ 1050 restantes para que llegue al mínimo. Lo mismo para los que ganan 5500 pesos, para cumplir con la ley. Creemos que es algo tramposo, porque nosotros queremos esta suma incluida en el básico”.