No renovarán más de 600 contratos en Las Heras y realizaron piquetes en la Municipalidad
31/12/2015 SINDICATOS
A través del decreto N°3738, el nuevo intendente de Las Heras notificó que no se renovarán los contratos de 662 trabajadores que vencen el 31 de diciembre. Los municipales se convocaron para protestar por la medida.
Varias personas se convocaron en la puerta de la Municipalidad de Las Heras en la tarde de este miércoles. Los protestantes realizaron un piquete debido a un decreto que dio a conocer el concejal del FIT, Ulises Jiménez, en el que se da a conocer que no se renovarán 662 contratos que vencen el 31 de diciembre.
Desde la CTA criticaron la medida y explicaron que desde el lunes los trabajadores ingresaban a través de mesa de entrada un informe a través del cual cada empleado contratado puntualizaba sus horarios, su puesto, su lugar de trabajo y su sueldo.
Esto se debe a que desde el comienzo de su gestión, Orozco había lanzado fuertes críticas con respecto a la cantidad de empleados que tenía la comuna y había denunciado la existencia de varios «ñoquis».
«Esperábamos que firmaran un acta compromiso y que analizaran cada caso pero hoy nos enteramos de estos despidos», dijo Martín Caín Secretario Adjunto de la CTA.
En tanto, el intendente se mostró muy molesto ante la manifestación y denunció «amenazas». Orozco, a través de radio Nihuil, expresó que «no se trata de despidos sino de un reestructuración». Aseguró que se tratan de los contratos de empleados tomados en el último año y que se reverá si se los vuelven a tomar o no. «No queremos ñoquis», disparó.