El Intendente de Malvinas crea un «fondo de contingencia» con el «salariazo» que heredó
04/01/2016 POLÍTICA
El intendente de Malvinas y sus funcionarios no cobrarán las elevadas cifras de sueldo que había decidido la gestión anterior. Aportarán ese dinero a un fondo para futuras contingencias de las familias malvinenses.
Tal como lo confirmó antes de su asunción, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y su equipo de gabinete no cobrarán las elevadas cifras de sueldo que había decidido la gestión de Jesús Cariglino, y destinará ese dinero a un fondo para futuras contingencias de las familias malvinenses. La medida resguarda los salarios de las categorías más bajas que superan el mínimo vital y móvil.
En la tarde del miércoles, el intendente Leonardo Nardini firmó convenio de donación de un porcentaje de su sueldo y el de todos sus funcionarios con motivo del elevado aumento que había establecido el jefe comunal saliente. Asimismo la medida prioriza el salario de las categorías más bajas cuya remuneración supera el monto establecido como mínimo, vital y móvil.
De esta forma, Nardini pretende resguardar el presupuesto municipal para dar respuestas a las necesidades que los vecinos le manifestaron en sus charlas diarias y cara a cara en todos los barrios del distrito; y marca un giro en el modo de concebir al trabajador municipal, humanizando la relación laboral y protegiendo sus derechos, falencias que se mantuvieron en los 20 años de la gestión anterior.
“Esto es lo que habíamos prometido y remarcado antes de asumir y hoy le damos curso porque estos recursos se necesitan para hacer todo lo que falta en el distrito”, declaró el intendente. Y en este orden agregó, “el municipal tiene obligaciones con los vecinos y nosotros las vamos a cumplir”.
La medida prevé crear con un fondo para asistir a las familias del distrito en caso de alguna contingencia, tal como catástrofes naturales. Y para trasparentar la iniciativa, el monto recaudado será depositado en una cuenta del Banco Provincial, sucursal Los Polvorines; y se instrumentará a través del cobro de haberes que figurará en el recibo de sueldo bajo el concepto de “fondo”.