Bariloche: se ejecutará un 35% más de obra pública en 6 meses, que lo que hizo en todo el 2013

d45d76b00a34022e37c71c2840ef4fb2_L

Así se desprende de un informe que realizó la intendenta María Eugenia Martini. Los números han ido creciendo desde 2012 y la mayor parte de los aportes provienen del gobierno nacional por gestiones del senador Miguel Pichetto o por el Fondo Federal Solidario (sojero).

La jefa de la ciudad informó acerca de un dato relevante que surge del análisis de los dos últimos años y su comparación con el año en lo que hace a la obra pública ejecutada y por ejecutar, comparando los últimos tres periodos.

Martini reveló los siguientes números. El total de la obra pública ejecutada en el 2012 fue de $9.252.037. En el 2013 fue de $15.229.679, lo cual representó un 65,2% más que el año anterior.

Mientras que según la misma información proporcionada por la intendenta, la obra pública proyectada para el primer semestre de este año, es de $20.599.330, es decir, un 35,52% más que en todo 2013.

Según entendió Martini, el 2013 “fue un año de mucho trabajo y aprendizaje para nuestro equipo de gobierno. Esta Intendenta está acompañada por hombres y mujeres muy valiosos, que cada uno en su área, pero con una espléndida noción de proyecto político compartido, aporta cotidianamente a mejorar nuestra ciudad. Y creemos que los resultados, comienzan a estar a la vista”.

“Uno de los ejes principales de nuestra gestión es la obra pública, y dado su carácter prioritario para el desarrollo de toda la ciudad, hay obras importantes, sin las cuales es imposible pensar en el crecimiento y en el desarrollo de Bariloche, que tiene que ver con los servicios públicos esenciales para el desarrollo de una ciudad que está en pleno crecimiento. Estas obras han sido proyectadas por el gobierno nacional, provincial y municipal con un criterio y una perspectiva de desarrollo de la ciudad que tiende a superar la fragmentación que tradicionalmente ha existido, constituyen obras pensadas para un Bariloche integrador e inclusivo”, sostuvo.

En ese sentido, se destaca la ampliación del gasoducto cordillerano, la segunda línea de abastecimiento eléctrico, la ampliación de la Planta de Tratamientos cloacales, la planta de reciclado de residuos, el Promeba III, Argentina Conectada, la extensión de la pavimentación de la ruta 23, el desarrollo del Polo Tecnológico y la construcción de la sede de la Universidad Nacional de Río Negro en Bariloche.

Fuente: El Cordillerano