Valle Fértil: el puente del río Las Tumanas costaría $20 Millones y estaría listo a fin de año

15175752El intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo, contó que el gobernador José Luis Gioja tomó la decisión de comenzar con la obra que evitaría dejar aislado a su departamento cuando crece el río.

Francisco Elizondo se mostró feliz y complacido tras la reunión que mantuvo con el gobernador sanjuanino. «Le dije que no lo necesito para mañana, sino para ayer», expresó el intendente de Valle Fértil, al referirse a sus dichos frente a Gioja cuando le solicitó el puente del río Las Tumanas.

Elizondo, en diálogo con radio La Voz, señaló que el costo de la obra será de unos 20 millones de pesos y la idea es tenerlo listo antes que termine el año. «Ya estamos trabajando, para que este proyecto se apruebe», manifestó.

Posteriormente, el intendente dijo que «la gente puede pretender que la semana que viene esté listo. Pero esto hay que trabajar y pensar en que el puente debe sorportar varios kilos, porque por allí también pasan vehículos con mucha carga de minerales».

«Ya se iniciaron los trámites para tener precios y formular el proyecto», agregó Elizondo, quien recordó que «Cuando estuvimos reunidos todos los intendentes, aproveché y me quedé un rato más a conversar con el Ingeniero Güerci (de Vialidad) y con el gobernador (Gioja), a quienes les plantee la necesidad de tener un puente… Les remarqué que no lo necesito para mañana, sino para ayer. Y el gobernador tomó la decisión de que hay que hacerlo y ya estamos en eso».

Por último, Francisco Elizondo confirmó que la «idea es tenerlo listo para la próxima temporada de primavera- verano».

Fuente: El Zonda