San Juan: Destinarán asistencia financiera a las comunas

int-252403El Gobierno asistirá económicamente a los municipios ante los reajustes de salarios de su personal, anticipó Juan Carlos Gioja.

El Intendente de Rawson Juan Carlos Gioja dijo que al igual que otros años, el gobierno provincial destinará una ayuda económica a los municipios, destinada para hacer frente a las erogaciones que representen los ajustes salariales para el personal municipal, indicando que aún no está determinado el volumen que representara esta asistencia financiera a las comunas.

El Jefe Comunal, hizo un análisis de la reunión que mantuvieron la semana pasada los intendentes municipales con el gobernador José Luis Gioja, destacando que “hablamos que nos iban a dar una ayuda en relación a la posibilidad de aumentos en los ingresos de los empleados”.

Destacó en tal sentido que ante el ajuste salarial previsto, “como todos los años habrá una ayuda para todos los municipios”.

Con relación al porcentaje o las cifras que se manejan, el Intendente de Rawson dijo que por el momento no se precisaron montos o porcentajes, ya que se encuentra en etapa de evaluación por parte del Ministerio de Hacienda.

Juan Carlos Gioja consideró que el encuentro del Gobernador con los jefes comunales “fue una reunión muy buena porque el mandatario se hizo una suerte de análisis de la realidad política, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, formulando a su vez una evaluación respecto a la necesaria vinculación de los intendentes y los municipios con dicha gestión”.

Destacó que “no había una reunión del gobernador con los Intendentes desde antes de la tragedia, es decir que era como la primera vez que volvíamos a estar todos juntos con José Luis y la verdad que también tuvo momento emotivos”.

El jefe comunal dijo que en las conversaciones, el mandatario también remarcó el trabajo conjunto llevado a cabo por el gobierno provincial y los municipios ante la emergencia que provocaron las inusuales lluvias caídas en San Juan durante el mes pasado.

Indicó en cuanto a las consecuencias provocadas, en especial sobre la gran cantidad de casas que quedaron inhabitables que “la construcción de viviendas además, será una herramienta más para generar empleo”, señalando que aún no hay fecha prevista para el inicio de las obras.

Pavimentos

El Jefe Comunal comentó que es muy positivo el aumento del 20 por ciento para pavimentación que el gobierno provincial destinará a los municipios indicando que “en Rawson significan una 20 cuadras que traducida en bacheos son una solución importante”.

Gioja, respecto a los lugares donde el pavimento de las calles se encuentra más deteriorado, comentó que “la zona de Villa Krause la tenemos complicada, toda la zona de las villas donde no hay acequias como son Hipódromo, San Damián, también están complicadas, al igual que el sector la Villa Salvador María del Carril, Villa Las Rosas, también están complicadas”.

Agregó que el trabajo a realizar en esos lugares consiste en bacheos y pidió a los vecinos “paciencia porque nosotros tenemos una complicación doble dada por las obras de cloacas ya que por un lado tenemos, las roturas producidas por los trabajos de instalación y que no se han repavimentado porque no se completó aún el avance de obras y además, tenemos los baches que han producido las lluvias”.

Gioja remarcó que “como tenemos en el departamento este doble problema, le pedimos a la gente que tenga mucha paciencia y vamos a ir avanzando” con los trabajos previstos.
E

n tal sentido anticipó que entre fines de esta semana y principios de la próxima, tiene previsto actos de inauguración de obras de cloacas que quedaron sin ser habilitadas oficiales en el sector Norte de Villa Krause.

Fuente: El Zonda