Aseguran que el intendente de Bahía creó 16 nuevos cargos políticos

bahia-blanca-7
Desde la oposición no se cuestionó tanto la cantidad sino la diferencia con las declaraciones de campaña, donde se prometió reducir la planta de funcionarios.

La creación de 16 nuevos cargos políticos en menos de un mes de gobierno de Héctor Gay causó sorpresa entre concejales de diferentes bloques. El dato trascendió luego de la presentación del secretario de Economía, Juan Esandi, quien ayer asistió al Concejo Deliberante para explicar detalles del Presupuesto 2016.

Según los números dados a conocer por el funcionario, la gestión de Gustavo Bevilacqua finalizó el 10 de diciembre con 70 funcionarios municipales, mientras que en la actualidad los cargos políticos se elevaron a 86.

“Esandi reconoció esas cifras y que existían 16 nuevos nombramientos en comparación a diciembre de 2015. Nos llama la atención, porque en la campaña Gay había dicho que iba a reducir la cantidad de funcionarios y en realidad la incrementó”, sostuvo Sergio Massarella, edil del FPV-27 de Octubre.

Además comentó que pidió el listado con los nombres de las personas designadas, cargos, sueldos y las dependencias donde trabajarán.

“Esandi dijo que el aumento se produjo por la creación de la Secretaría de Seguridad y otra de Innovación y Desarrollo Creativo, y se requiere de mayor cantidad de personal. Es una explicación lógica, pero va en contra del compromiso que había asumido Gay”, explicó.

Massarella agregó que entre otros detalles del Presupuesto notó una suba de 20 millones de pesos en salarios que se van a pagar durante 2016 a empleados temporarios y permanentes de la Secretaría de Economía.

“En ese sentido me explicó que es por la creación de un área de Desarrollo Económico que va a requerir de personal calificado”, dijo.

El concejal Julián Lemos (Compromiso Bahía) se mostró sorprendido. “Cuando uno observa la cantidad de cargos que había en la gestión Bevilacqua y los que existen hoy se puede decir que la planta de funcionarios creció un 20%”, explicó.

El exsecretario de Economía indicó que Gay prometía una disminución de funcionarios e incluso mostró notas periodísticas en las cuales el jefe comunal hablaba de volver a tener 43 cargos políticos como en la época del exintendente Jaime Linares.

“Se hicieron juicios de valor antes de asumir y sin conocer el funcionamiento del municipio, y ahora quizás se den cuenta que se necesita una estructura mayor a la que venía en funciones. La crítica no quiere decir que veamos algo malo en esta cantidad, sino que contradice lo prometido”, insistió.

También confirmó que además de las nuevas carteras se perciben varias designaciones en la Secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Fabio Pierdominici, aunque se desconoce la cantidad.

Juan Manuel Eizaguirre (Integración Ciudadana) confirmó que hubo cuestionamientos, aunque matizó: “No pretendemos meternos en la organización de su gabinete ni en sus acciones de gobierno porque si quiere brindar mayores prestaciones es probable que necesite más gente”, opinó.

Fuente: La Nueva